ARGENTINA / BUENOS AIRES

Tierra del Fuego produjo el primer lote de un medicamento contra el VIH

El "Laboratorio del Fin del Mundo", la empresa estatal de Tierra del Fuego creada para la producción de medicamentos, concluyó el primer lote de Atazavir 300 miligramos, el remedio que bajo el nombre comercial de Suravir se utiliza para tratar a personas afectadas de VIH.

Salud / 27.09.2018 | 09:49

Fuente: TELAM

El primer lote de Suravir será adquirido por la Secretaría de Salud de la Nación para ser incorporado al programa nacional de VIH Sida, confirmó el gobierno fueguino en un comunicado oficial.

Además, el laboratorio con sede en la ciudad de Ushuaia se convertirá en un "proveedor estable" del Estado Nacional, mientras intenta diversificar sus actividades y busca "mayores inversores y nuevos mercados", dijeron las autoridades.

La gobernadora Rosana Bertone recorrió ayer la planta de la empresa estatal acompañada del ministro de Salud provincial, Guillermo Ruckauf, y de los ministros de Economía, José Labroca, y de Industria, Ramiro Caballero.

"Para nosotros es un hecho histórico, en el que me he involucrado personalmente desde su génesis, y que nos va a permitir seguir creando puestos de trabajo de calidad", afirmó Bertone.

La mandataria agregó que el emprendimiento se plantea como "una posibilidad de hacer más accesibles los medicamentos a quienes más lo necesitan".

A su vez, el presidente del Laboratorio, Carlos López, precisó que la primera operatoria con la Secretaría de Salud de la Nación "será por un total de 6 millones de comprimidos", mientras que destacó el interés de otros sistemas públicos de salud provinciales por adquirir el remedio.

El "Laboratorio del Fin del Mundo" cuenta con la certificación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
La producción inicial fue de 12.563 frascos de 30 comprimidos cada uno.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional