Causa de los cuadernos: detienen a dos ex secretarios de Cristina Kirchner

Los ex secretarios de Cristina Kirchner Víctor Fabián Gutiérrez y Julio Daniel Álvarez fueron detenidos hoy por la Delegación Río Gallegos de la Policía Federal.

Política / 26.09.2018 | 13:39

Así lo confirmaron fuentes policiales, quienes indicaron que los arrestos fueron ordenados por el juez federal Claudio Bonadio.

Se espera que Álvarez y Gutiérrez sean trasladados a Buenos Aires en las próximas horas. Los detenidos permanecían en la delegación 2 de la capital santacruceña.

En el caso de Álvarez, fue mencionado en la causa de los cuadernos por el ex piloto del avión presidencial Sergio Velásquez como uno de los que esperaban el dinero en Santa Cruz.

"Las personas que solían esperar a Néstor Kirchner y a Daniel Muñoz en la ciudad de Río Gallegos eran Roberto Sosa, el Daniel Álvarez y otro señor de apellido Copetti", declaró el piloto en la causa.

En cuanto a Gutiérrez, fue mencionado por el ex secretario de Obras Públicas José López debido a llamados telefónicos que mantuvo con él la noche donde fue detenido en un convento con nueve millones de dólares en bolsos.

Bonadio también libró órdenes de detención contra Raúl Copetti (ex tesorero del Frente para la Victoria de Santa Cruz); y los también ex secretarios de los Kirchner Roberto Néstor Sosa y Ricardo Fabián Barreiro. 

En su declaración, López indicó que Gutiérrez había sido quien le pidió que trasladara el dinero a un lugar seguro. Y por eso lo vinculó con Cristina Kirchner. Gutiérrez se presentó con su abogado defensor en la causa y negó la acusación del ex secretario de Obras Públicas.

Gutiérrez es investigado, además, por posible lavado de activos a partir de una denuncia de la Unidad de Información Financiera (UIF).

Según informó la Policía Federal, Álvarez fue detenido a la 1.10 de la madrugada en la casa de sus padres, mientras que veinte minutos más tarde Gutiérrez fue apresado en un hotel de su propiedad de la avenida Néstor Kirchner 1302. 

Estas detenciones llegan el mismo día en que dos líderes de La Cámpora se presentan a declarar en el tribunal de Comodoro Py.

Se trata de José Ottavis y Eduardo "Wado"de Pedro, quienes están acusados de recibir financiación ilegal proveniente de las coimas para las campañas electorales del kirchnerismo.

Relacionadas
COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional