Caputo renunció a la presidencia del BCRA y lo reemplaza Sandleris

Luis Caputo presentó esta mañana su renuncia a la presidencia del Banco Central luego de poco más de tres meses de estar al frente de la autoridad monetaria en momentos en que el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se encuentra en Nueva York buscando cerrar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Política / 25.09.2018 | 10:30

Tras el temprano anuncio de la renuncia de Caputo, -se conoció formalmente minutos antes de las 10.00, hora de apertura de los mercados locales-, la Presidencia de la Nación informó que lo reemplazaría como cabeza del BCRA, Guido Sandleris, un economista que se desempeñaba como Secretario de Política Económica, un virtual “número 2” de Dujovne.

Como Vicepresidente de la entidad monetaria continuará Gustavo Enrique Cañonero.

En medio de estos movimientos, el dólar en una jornada de escasas operaciones por el paro de actividades dispuestos por la CGT, ronda los $39,70.

El dólar en el Banco Nación se ofrece a $39.70 para la venta, $ 1,80 por sobre el cierre de ayer, cuando el dólar operó de forma estable, cuando el Banco Central vendió u$s 112 millones para regular el valor, a pesar de haber ofrecido u$s 250 millones.

En tanto, la tasa de Riesgo Pais subía 5% hasta 644 puntos y las acciones de compañías argentinas que cotizan en Wall Street bajaban un 5% en promedio, siendo las más “castigadas” las de los bancos.

Caputo, en su dimisión al cargo, aseguró que “se debe a motivos personales, con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional reestablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria”.

En tanto, desde los Estados Unidos, continuaban las versiones de un “inminente” acuerdo con el organismo, que podría anunciarse mañana, luego del que fue firmado el pasado 7 de junio, tras el cual renunció el antecesor de Caputo, el economista Federico Sturzenegger.er.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional