ARGENTINA/BUENOS AIRES

La producción nacional lideró la taquilla durante el Mes del Cine Argentino

El Mes del Cine Argentino, respaldado por la Secretaría de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), terminó con un récord taquilla y en consecuencia de público para las películas nacionales, que lograron más del 50 por ciento del total.

Espectáculos / 22.09.2018 | 17:46

Fuente: TELAM

"Estamos muy felices con el resultado que ratifica, una vez más, la importancia y el enorme alcance de nuestras películas, las que hablan nuestra idioma, muestran nuestra identidad y la creatividad de directores, guionistas, actores y técnicos de una de las industrias más importantes del país", dijo el Secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto.

Del 19 de agosto al 19 de septiembre se llevó a cabo una nueva edición del Mes del Cine, un descuento del 50% sobre el precio de las entradas de películas nacionales. de domingos a jueves.

Gracias a este beneficio, las salas de circuitos, las independientes y Espacios Incaa de todo el país que exhibían cine nacional vendieron 1.324.049 entradas, el 50.22 % del total de 2.636.284.

Los títulos en cartel del mes que se extendió el descuento, como “El amor menos pensado”, “Acusada”, "Mi obra maestra" y "El Angel", así como numerosas producciones independientes fueron beneficiadas por esta promoción.

En lo que va del año, el 14,53% del público total eligió ver cine nacional, superando el promedio del 2017, que fue del 13,16%.

Junto a la última modificación de la cuota pantalla, el Mes del Cine se posiciona como una segunda decisión clave encarada por Cultura y el Incaa para la promoción, apoyo e impulso del cine argentino.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional