ARGENTINA/BUENOS AIRES

La producción nacional lideró la taquilla durante el Mes del Cine Argentino

El Mes del Cine Argentino, respaldado por la Secretaría de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), terminó con un récord taquilla y en consecuencia de público para las películas nacionales, que lograron más del 50 por ciento del total.

Espectáculos / 22.09.2018 | 17:46

Fuente: TELAM

"Estamos muy felices con el resultado que ratifica, una vez más, la importancia y el enorme alcance de nuestras películas, las que hablan nuestra idioma, muestran nuestra identidad y la creatividad de directores, guionistas, actores y técnicos de una de las industrias más importantes del país", dijo el Secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto.

Del 19 de agosto al 19 de septiembre se llevó a cabo una nueva edición del Mes del Cine, un descuento del 50% sobre el precio de las entradas de películas nacionales. de domingos a jueves.

Gracias a este beneficio, las salas de circuitos, las independientes y Espacios Incaa de todo el país que exhibían cine nacional vendieron 1.324.049 entradas, el 50.22 % del total de 2.636.284.

Los títulos en cartel del mes que se extendió el descuento, como “El amor menos pensado”, “Acusada”, "Mi obra maestra" y "El Angel", así como numerosas producciones independientes fueron beneficiadas por esta promoción.

En lo que va del año, el 14,53% del público total eligió ver cine nacional, superando el promedio del 2017, que fue del 13,16%.

Junto a la última modificación de la cuota pantalla, el Mes del Cine se posiciona como una segunda decisión clave encarada por Cultura y el Incaa para la promoción, apoyo e impulso del cine argentino.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"El gobierno de la ciudad debe seguir en manos del Frente Progresista”

Carlos Dolce, concejal de Villa Gobernador Galvez