Quedó detenido el hombre que días atrás baleó a su mujer en Villa Gobernador Galvez

Se trata de Leonardo Ismael Maydana de 34 años, quien en al menos dos oportunidades agredió a su pareja, en la segunda oportunidad le propinó un disparo.

Policiales / 20.09.2018 | 18:17

Maydana, fue imputado este miércoles por lesiones leves dolosas agravadas por el uso de arma de fuego por la relación de pareja y la convivencia preexistente y mediando contexto de violencia de género y contra la mujer, por amenazas coactivas en calidad de autor y portación ilegitima de arma de fuego de uso civil y en concurso real. 

Con los elementos recolectados, el Fiscal Dr. Rodrigo Santana de la Unidad de Flagrancia imputó dos hechos ocurridos en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, el primero ocurrido el 6 de septiembre en Espora al 200 cuando el imputado mantuvo una discusión con su pareja, que se encontraba cursando el séptimo mes de embarazo, la amenaza de muerte, la golpea en diversas partes del cuerpo y la empuja provocando su caída, causándole diversas lesiones.

El segundo hecho ocurrido el 18 de septiembre en José Ingenieros al 100 bis cuando Maydana se apersonó en el domicilio de su pareja, extrae de entre sus ropas un arma de fuego y le efectúa un disparo en la región del omóplato izquierdo causándole lesiones, dándose a la fuga en un automóvil efectuando disparos al aire. Luego tras ser intensamente buscado resultó detenido en Matheu al 500

El juez de Primera Instancia Dr. Pablo Pinto aceptó la calificación de lesiones dolosas agravadas por el uso de arma de fuego por la relación de pareja y la convivencia preexistente y mediando contexto de violencia de género y contra la mujer y amenazas coactivas en calidad de autor, rechazando la calificación de lesiones graves y dictó prisión preventiva por el plazo de ley.

La defensa del imputado estuvo a cargo de la Dra. Susana Brindisi del Servicio Publico Provincial de la Defensa Penal.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional