ARGENTINA / BUENOS AIRES

AEROLÍNEAS ARGENTINAS transportará unos 184.000 pasajeros el fin de semana largo

Aerolíneas Argentinas prevé transportar unas 184.000 personas en este fin de semana largo, según estimaciones basadas en el actual nivel de reservas, lo que significará un aumento del 13% en relación con el mismo feriado de 2016, informó hoy la compañía aérea.

Lugares / 17.08.2017 | 13:58

Fuente: TELAM

La empresa destaca que en el hub de Córdoba se espera una ocupación del 78% y el transporte de casi 9.000 pasajeros, con un crecimiento interanual del 35%, según las reservas tomadas para vuelos entre el viernes y el martes venideros.

En total, calcula que transportará alrededor de 1.780 pasajeros diarios en la capital mediterránea durante el fin de semana largo, con el domingo 20 como el día más activo, con cerca de 1.900 pasajeros, lo que representa un 33% más que en igual fecha del año pasado. 

El mayor incremento estimado de pasajeros se dará en los destinos de cabotaje, con una suba del 18% y un nivel de ocupación de 5 puntos porcentuales, siempre en relación con el mismo feriado del año pasado. 

Los destinos con mayores reservas desde y hacia Buenos Aires serán San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Córdoba, Santiago (Chile), Salta, Mendoza, Neuquén, Ushuaia, Comodoro Rivadavia y San Pablo (Brasil). 

La capital fueguina, Iguazú y Salta son las rutas que más crecieron en cantidad de pasajeros respecto del año anterior, con aumentos del 37%, 28% y 24%, respectivamente. 

Según los datos aportados por Aerolíneas se calcula un tráfico promedio de 37.000 pasajeros diarios para el fin de semana, con el lunes 21 como el día de mayor actividad, con más de 41.000 pasajeros, lo que representará cerca de 20% por encima del lunes 15 de agosto de 2016. 

Diego García, director comercial del Grupo Aerolíneas, señaló al respecto que “estos datos ratifican la tendencia creciente que Aerolíneas Argentinas muestra desde hace meses, con mayores niveles de ocupación y pasajeros transportados".

"Además -siguió- expresan el gran acierto que supuso potenciar la ciudad de Córdoba como hub para promover la conectividad y facilitar el tránsito de los pasajeros por todo el país sin tener que pasar siempre por Buenos Aires”.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
La Selección Argentina clasifica al Mundial de Rusia?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

No hay progreso sin planificación

Carlos Dolce, concejal de Villa Gobernador Galvez