Comenzó en Rosario el juicio contra la banda narco "Los Monos"

La justicia federal de Rosario inició hoy un juicio oral contra unas 39 personas acusadas de integrar la banda de narcotraficantes conocida como Los Monos, a quienes se acusa de haber montado una red de venta de drogas que expandió ese negocio ilegal en toda la ciudad y haber dirigido las actividades incluso desde la cárcel.

Policiales / 20.09.2018 | 11:05

A partir de las 9 y en medio de un operativo de seguridad montado por la Prefectura Naval y el Servicio Penitenciario en torno a los tribunales del boulevard Oroño comenzaron a llegar los principales acusados, varios de los cuales se encuentran detenidos.

Los jueces federales Ricardo Vázquez, Eugenio Martínez y Osvaldo Facciano tienen previsto escuchar las declaraciones de más de 260 testigos, mientras en esta jornada inicial se leerá la acusación que realizó el fiscal Federico Reynares Solari.

Este proceso por narcotráfico fue conocido como la causa de "Los Patrones" porque cuando estaban detenidos los jefes de la banda Los Monos ordenaban desde la cárcel a sus esposas misiones o les daban instrucciones para que luego ejecuten otros integrantes de la organización en torno a la venta de droga.

Entre los principales acusados figuran Ariel "Guille" Cantero, su esposa, Vanesa Barrios, Emanuel Chamorro y su novia, Jésica Lloan.

Asimismo, la madre de Cantero, Patricia Celestina Contreras, deberá responder como aparente proveedora de droga, mientras otros imputados como Diego Cuello, Alejandro Flores y Horacio Castagno están acusados por la preparación de empaques de cocaína, mientras Elías Sánchez, Luis César y Luis Pedro Peñalba fueron imputados por distribuir marihuana desde Corrientes.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional