Barrio Ghiglione recibe al plan VGG EN ACCIÓN

Este programa surge con el fin de que la Municipalidad esté cada vez más cerca de los vecinos. El mismo consiste en hacer operativos integrales en todos los barrios. Esta edición se realizará desde el miércoles 12 hasta el viernes 14 de septiembre en la plaza de Los Andes y Panamá de 9 a 12 horas; cerrando el sábado 15 de septiembre con un espectáculo cultural.

Sociedad / 11.09.2018 | 13:31

El operativo integral que se desarrollará en barrio Ghiglione contará con distintos abordajes territoriales que la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez acerca a los vecinos de este barrio por medio de todas sus áreas.

Con respecto al operativo, el intendente Alberto Ricci, señaló: “Este abordaje es un modo de estar más cerca de los vecinos y vecinas de la ciudad; a veces se dificulta acercarse a las distintas oficinas municipales o no se conoce de todos los beneficios a los que pueden acceder, por eso surgió esta iniciativa: para estar cerca del vecino, conocer sus inquietudes, y colaborar entre todos para seguir construyendo juntos una ciudad mejor”. A su vez, destacó que “todas las áreas municipales estarán involucradas en este abordaje territorial” y afirmó que “ya visitamos barrio Alto Verde, en este caso estaremos en barrio Ghiglione, y tenemos proyectado ir haciendo este tipo de operativos en todos los barrios de la ciudad”.



Desde la Secretaría de Salud y Medioambiente, estará presente el Quirófano Móvil de Mascotas para que los vecinos puedan llevar a esterilizar y vacunar a sus perros y gatos; además se vacunará a la población contra, Hepatitis B, Doble Adultos y Fiebre Hemorrágica, a los vecinos que se acerquen y se repartirá folletería informativa sobre concientización y las labores que realiza el municipio con respecto al cuidado del ambiente.

A su vez, el área de Desarrollo Social tramitará Tarjetas Ciudadanas y Pensiones; mientras que se instalará un stand del área de Género y Niñez; y se asesorará a quieran formar parte de la feria de artesanos que se realiza los fines de semana en la Plaza a la Madre. También se recepcionarán trámites de DNI a los vecinos que precisen hacerlo.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos en conjunto con la subsecretaría de Control y Convivencia Ciudadana, realizarán intervenciones de nivelación y limpieza de calles; retiro de vehículos abandonados; poda y escamonda.

Y las áreas de Cultura y Deporte brindarán datos y atenderán a los vecinos para informar sobre las actividades del VGG en tu Barrio que se realizan en distintos sectores del barrio.

También se realizará asesoramiento sobre capacitaciones laborales y confecciones de Currículum Vitae; Atención al ciudadano y Defensoría del Pueblo Móvil realizando tareas de concientización sobre violencia de género, conflictos familiares, violencia contra LGBTI, maltrato infantil, abuso sexual, maltrato a personas mayores, violencia institucional.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional