El Municipio de Villa Gobernador Galvez conmemoró el paso a la inmortalidad del General San Martín

En un acto que se llevó adelante en la Plaza que lleva el nombre del Procer, la Municipalidad, junto a distintas instituciones de la ciudad, realizó una ceremonia conmemorativa al 17 de agosto con un gran espíritu patrio.

Cultura / 21.08.2018 | 13:47

Fuente: Prensa Municipalidad de Villa Gobernador Galvez

El acto protocolar se realizó en la plaza San Martín –Mitre y Bomberos Voluntarios– y se inició con el izamiento de la Bandera Argentina a cargo del intendente Alberto Ricci; representante de los ex combatiente de Malvinas; miembros del cuerpo de los Bomberos Voluntarios; y alumnos de distintas escuelas de la ciudad. Luego, se entonó el Himno Nacional, e integrantes  del taller de lengua de señas de la parroquia San Enrique interpretaron sus estrofas.

El acto continuó con unas palabras de Alberto Ricci alusivas a la fecha; y finalizó con la colocación de una ofrenda en el busto del General San Martín por parte del intendente y de los veteranos de Malvinas.

En referencia al acto, el intendente Ricci señaló: “Estamos muy contentos de ver otra vez la plaza vestida de celeste y blanco, repleta de niños y vecinos para conmemorar a San Martín. Hemos hecho este homenaje al libertador, no solo de nuestra patria, sino también de Chile y Perú. Realmente, un héroe que junto a otros latinoamericanos lograron que nos podamos separar del imperio español y de los ingleses”.

“Hemos perdido muchos valores que nos legaron estos próceres, como el respeto, la lucha colectiva por sobre el individualismo. La gente piensa en enriquecerse y no en el que menos necesita; debemos volver a levantar esas banderas que dejó San Martín”, añadió.



Por su parte, Evelyn, alumna de la escuela N° 100, se mostró muy alegre por participar de la ceremonia: “El acto estuvo muy lindo, estamos muy agradecidas de que hayan invitado a nuestra escuela y ser las representantes. Nos gustó conocer a los ex combatientes de Malvinas”.

En tanto, Morena apoyó la postura de su compañera y agrego que “me gusta que hagan actos en las plazas, en lugares donde puedan acercarse todos. También me gusta ver a chicos de todas las escuelas”.



PRESENTES. Del acto participaron los secretarios de Hacienda, Luis Sánchez, de Salud y Medioambiente, Marisa Bernal; Legal y Técnico, José Fernández Chemes; de Obras y Servicios Públicos, Fabián Nallino; los concejales Carlos Dolce, Ema Camiscia, Cristina Cuevas, Andera Balbuena, Raúl Antonello, Natalia Martínez; ex combatientes de Malvinas; integrantes de Gendarmería Nacional; los Bomberos Voluntarios; representantes de la Asociación de Comercio e Industria; Arturo Otero, presidente del Rotary; y la comunidad educativa de las escuelas N° 1281 “Dra. Graciela Grierson”, N° 1117 “Rafael Obligado”, N° 1241 “Batería Libertad”, N° 1148 “Martín Miguel de Güemes”, N° 132 “Asamblea del Año XIII”,  N° 1425 “Ntra. Sra. de la Paz”, N° 1271 “Alicia Moreau de Justo”, N° 2066 “San Francisco de Asís”, N° 448 “Perito Moreno”, N° 516 “Leticia Cossettini”, “N° 556 “Rafael Obligado”, la N° 608 “La Esperanza”, el jardín N° 236 “Dr. Raúl Malatesta”, el jardín N° 321 “El Triángulo”; vecinos y vecinas; demás autoridades municipales.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"El gobierno de la ciudad debe seguir en manos del Frente Progresista”

Carlos Dolce, concejal de Villa Gobernador Galvez