Argentina / Santa Fe / Villa Gobernador Galvez

Comenzó el ciclo de muestras de artistas locales en el Concejo Deliberante de Villa Gobernador Galvez

Con la exposición del artista Rubén Pérez Barrios, el Concejo de la ciudad, realizó la apertura de un espacio para que los artistas locales puedan presentar sus obras en el recinto legislativo. 

Cultura / 25.06.2018 | 11:25

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Villa Gobernador Galvez

La iniciativa nace de un proyecto de la concejal Cristina Cuevas, que fue acompañado de forma unánime por el cuerpo deliberativo, y que rápidamente comenzó su programación.

Según señaló el presidente del Concejo, Carlos Dolce es importante para nuestra localidad generar espacios para el arte local, porque “destacan las cualidades de los villaganveses y refuerzan nuestra identidad”. “La verdad que es un honor para el Concejo Deliberante poder concretar el “Ciclo de Muestras Artistas Locales” y tener expuestas sus obras aquí, para ser una vidriera de ellos. Es necesario tener un espacio permanente para disfrutar de los talentosos pintores, escultores y muralistas entre otros que tenemos en nuestra ciudad”, remarcó Dolce.

Por su parte la autora del proyecto, la edil Cristina Cuevas, expresó, “tenemos que darle la oportunidad a nuestros artistas, que son muchos, para que se conozcan y se sigan difundiendo, y también para que los chicos que visitan el concejo, puedan ver que tenemos artistas talentosos en Villa Gobernador Gálvez”.



Finalmente Rubén Pérez Barrios indicó que es importante tener el acompañamiento de las instituciones, “porque es difícil la carrera de los artistas”. “Esta es una forma de que los artistas nos sintamos acompañados, normalmente la carrera se construye en lo solitario, y el camino se hace difícil, pero que las instituciones locales abran sus puertas a los artistas y que puedan ser apreciadas por la gente, eso fortalece nuestro trabajo”, dijo Pérez Barrios. 

La Muestra. Las obras de Rubén Pérez Barrios estarán expuestas en el recinto del Concejo Deliberante, hasta el viernes 6 de julio y se podrá visitar de lunes a viernes de 8 a 14hs en Piazza 765. Los artistas que deseen exponer en el edificio legislativo, pueden acercarse en el mismo horario, y podrán ser ingresados a la programación de muestras del “Ciclo de Muestras de Artistas Locales”.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional