ARGENTINA / BUENOS AIRES

Repercusiones en las redes sociales por el fallecimiento de Violeta Rivas

Distintas personalidades de la cultura y el espectáculo se hicieron eco hoy del deceso de Violeta Rivas, la cantante y actriz de enorme popularidad que falleció este mediodía en una clínica de la ciudad de Buenos Aires, a los 80 años.

Espectáculos / 23.06.2018 | 18:11

Fuente: TELAM

Entre los famosos que hicieron un saludo final a la recordada cantante de "El cardenal" se encuentran Moria Casán, Pepito Cibrián, el dúo Pimpinela y Orlando Netti, además de un mensaje de pésame publicado por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Moria Casán publicó en su cuenta oficial de Twitter: “Mi más sentido pésame a Nestor Fabián, su hija y a toda la familia de la gran Violeta Rivas Q.E.P.D” y el reconocido director de teatro Pepe Cibrian: “Lamento profundamente la partida de Violeta Rivas”.

El dúo Pimpinela también sumó sus palabras: “Gracias!! Violeta Rivas Por tu talento y toda la música que compartiste con todos” e ilustró la publicación con un video de una participación que junto a Rivas, Estela Raval y Nacha Guevara, entre otra más, compartieron en el programa de Susana Giménez años atrás.

"Su canto y su voz seguirán cruzando generaciones, despedimos a Violeta Rivas", dice el mensaje del Ministerio de Cultura.

De las despedidas mediáticas, también participaron el presentador Ronnie Arias: “Mucho amor para toda la familia de Violeta Rivas! Una de mis favoritas del mundo mundial! Te vamos a extrañar!” y la cantante y actriz Sandra Mihanovich acotó: “Que pena tan grande! Se nos fue Violeta Rivas. Una grande! Una voz maravillosa! Idola total! Tu voz seguirá soñando en nuestros corazones!”

Más adioses se leyeron del compositor Orlando Netti, quien expresó: “Una enorme tristeza por el fallecimiento de la querida Violeta Rivas. Gran artista. Divina mujer. Junto con 'Pichi' Fabián, dos hermosas personas. Mi recuerdo amoroso para ella”.

Además, la cantante Gabriela Biondo, la recordó en una foto junto a la leyenda: “Desgraciadamente murió Violeta Rivas, una grande de la canción popular, única e irrepetible. Que en paz descanse. Siempre me brindó mucho afecto”, y la conductora Rosanna González manifestó su profundo dolor. 

En Facebook, el cantante Juan Eduardo publicó: “Con un dolor inmenso recibo la pésima noticia del fallecimiento de la magnífica Violeta Rivas. La Viole está en el corazón de muchas generaciones que admiramos su talento, su don de bien y su increíble trayectoria de más de 60 años".

Por su parte, el músico Carlos Rotondaro expresó: “Se nos fue nuestra Helen Shapiro... Hasta siempre Violeta Rivas” y el actor y cantante Francisco Pesqueira apuntó: “Adiós a la enorme voz de Violeta Rivas”.

Y la fundadora de la revista Milonga Argentina, Silvia Rojas, redactó: “Una muy triste noticia para todos los que la conocimos y los que la admiramos: falleció Violeta Rivas, cantante de una voz sin igual, famosa a partir de los años '60 (…) Con Néstor Fabián conformaron una pareja única en el mundo del espectáculo. Acompañamos a Néstor, su hija Analía y todos sus seres queridos”.

La extensa lista de mensajes en homenaje y apoyo que comenzaron a circular por las redes sociales luego de darse a conocer la noticia del deceso se extendió a fragmentos de canciones, reflexiones y despedidas de personas que, alejadas del mundo mediático, crecieron escuchando su voz y viendo sus filmes, marcadas por la generación de Violeta Rivas.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional