RUSIA / NIZHNY NOVGOROD

Inglaterra, con triplete de Kane, clasificó a octavos con goleada sobre Panamá

El seleccionado de Inglaterra, con tres tantos de Harry Kane, nuevo goleador del Mundial de Rusia, derrotó a Panamá por 6-1 y clasificó a los octavos de final junto a Bélgica, con quien definirá el próximo jueves el liderazgo del Grupo G.

Deportes / 24.06.2018 | 11:41

Fuente: TELAM

Kane marcó dos de penal, a los 22 y 46 minutos del primer tiempo, y cerró su cuenta personal a los 17 de la segunda parte, mientras que el defensor John Stones se anotó con un doblete, a los 8 y 40 de la primera etapa, y el restante fue un golazo de Jesse Lingard, a los 36 del período inicial.

Panamá, por su parte, tuvo un consuelo a los 33 minutos del segundo tiempo cuando el defensor Felipe Baloy convirtió el primer gol del seleccionado en una Copa del Mundo.

En el estadio Nizhni Nóvgorod, testigo de la última derrota de Argentina frente a Croacia el pasado jueves, Inglaterra se floreó ante una débil Panamá y ya se aseguró la clasificación a la próxima ronda.

Los británicos y Bélgica tienen números idénticos disputadas las dos fechas iniciales: seis puntos, más seis de diferencia de gol, con ocho tantos marcados y dos recibidos. De mantenerse esa paridad tras el partido que jugarán el jueves a las 15 en Kaliningrado, el primer puesto se definirá por el criterio del fair play, que hoy es favorable a los belgas por menor cantidad de tarjetas amarillas.

Histórico resultado para el seleccionado campeón del Mundo en 1966 ya que nunca había logrado marcar esta cantidad de goles en un partido mundialista.

Panamá ya se quedó sin chances de pasar de ronda pero tuvo su gran celebración con el primer gol en la historia de los mundiales y ahora sueña con lograr su primer punto en el choque ante el otro eliminado de la zona, Túnez.

El delantero Harry Kane fue la figura del encuentro tras marcar tres goles y se convirtió en el nuevo artillero del certamen con cinco tantos, uno más que el belga Romelu Lukaku y el portugués Cristiano Ronaldo. 

El futbolista dirigido por el argentino Mauricio Pochettino en Tottenham lideró el ataque del equipo inglés que se fue al descanso con un contundente 5-0.

Kane fue letal en los dos penales que pateó y cerró su triplete casi de casualidad ya que con su pierna desvió un disparo Loftus-Cheek desde afuera del área.

La goleada la completaron el defensor John Stones, con un sorpresivo doblete, y el golazo del mediocampista Jesse Lingard tras un preciso remate que se metió en el ángulo izquierdo del arco panameño.

El descuento del equipo dirigido por Hernán "Bolillo" Gómez fue luego de un tiro libre desde la izquierda que empujó el ingresado Felipe Bagoy a los 33 minutos del segundo tiempo.

El experimentado defensor, de 37 años, ingresó por el capitán Gabriel Gómez, se quedó con el brazalete y con apenas diez minutos en cancha se metió en la historia del seleccionado panameño con el primer gol en mundiales.

El gol fue celebrado durante varios minutos por los hinchas panameños que incluso recibieron el apoyo de los ingleses.

El renovado equipo inglés que conduce Gareth Southgate superó las dudas del debut con victoria ajustada sobre Túnez por 2-1 con una contundente goleada que le permitió lograr el objetivo de pasar de ronda anticipadamente y el próximo jueves definirá el primer lugar ante Bélgica pero ya sin la presión que implica tener la necesidad de ganar para clasificar.

Panamá, por su parte, intentará cerrar su primera participación mundialista que ya registra nueve goles en contra y uno a favor con un resultado positivo ante Túnez, el otro eliminado del grupo. 

-Síntesis-

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones y Harry Maguire; Kieran Trippier, Ruben Loftus-Cheek, Jordan Henderson, Jesse Lingard y Ashley Young; Raheem Sterling y Harry Kane. DT: Gareth Southgate.


Panamá: Jaime Penedo; Michael Murillo, Román Torres, Fidel Escobar y Eric Davis; Edgar Barcenas, Armando Cooper, Gabriel Gómez, Aníbal Godoy y José Rodríguez; Blas Pérez. DT: Hernán Darío Gómez.

Goles: en el primer tiempo, 8m. y 40m. John Stones (I); 22m. y 46m. Harry Kane, ambos de penal (I); 36m. Jesse Lingard (I). En el segundo tiempo, 17m. Kane (I); 33m. Felipe Bagoy (P).

Cambios: en el segundo tiempo, 18m. Jamie Vardy por Kane (I) y Fabian Delph por Lingard (I); 19m. Ricardo Avila por Godoy (P); 24m. Abdiel Arroyo por Barcenas (P) y Felipe Baloy por Gómez (P); 25m. Danny Rose por Trippier (I).

Amonestados: Loftus-Cheek (I); Murillo, Escobar y Cooper (P).

Arbitro: Ghead Grisha (Egipto).

Estadio: Nizhny Novgorod.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional