Argentina / Buenos Aires

Ratazzi defendió el acuerdo con el FMI y se pronunció por un dólar a $ 28

El presidente de Fiat Chrysler Argentina (FCA), Cristiano Rattazzi, defendió hoy el acuerdo del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional y se pronunció a favor de un dólar a 28 pesos.

Economía / 22.06.2018 | 16:31

Fuente: Telam

Ratazzi realizó estas declaraciones en la ciudad de Córdoba, luego de firmar un convenio con el gobernador Juan Schiaretti para que Fiat provea motores a las escuelas técnicas de la provincia.

Del encuentro participaron el embajador italiano en Argentina, Giuseppe Manzo y los ministros de Educación, Walter Grahovac, y de Industria, Roberto Avalle.

Ratazzi sostuvo que el FMI "es el mejor auditor que puede tener" el país. "Argentina tiene costumbres de hacer siempre algo diferente. Y en economía todos somos más o menos similares, o iguales. Tenemos que volver a tener una economía más normal y seria", dijo Rattazzi.

En ese marco, el directivo empresario se pronunció a favor de un dólar a 28 pesos bajo el argumento de que permitirá a las firmas nacionales ser "más competitivas".

La empresa FCA hizo entrega de 45 motores de modelos como el Cronos, que el Ministerio de Educación destinará a prácticas escolares en los 15 establecimientos con orientación técnica de Córdoba.

Las autoridades también acordaron que profesores de estas escuelas puedan ir a la planta de Ferreyra, para interiorizarse del funcionamiento de los motores y sacarle un mayor provecho en el aula.

Por otra parte, el gobernador Schiaretti y el embajador Manzo firmaron un convenio de colaboración para promover la enseñanza de la lengua y la cultura italiana en 27 escuelas de la provincia, iniciativa que alcanzará a unos 5.000 alumnos.

El mandatario provincial agradeció a la representación diplomática y a la empresa ambas iniciativas.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional