Argentina / Buenos Aires

Ratazzi defendió el acuerdo con el FMI y se pronunció por un dólar a $ 28

El presidente de Fiat Chrysler Argentina (FCA), Cristiano Rattazzi, defendió hoy el acuerdo del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional y se pronunció a favor de un dólar a 28 pesos.

Economía / 22.06.2018 | 16:31

Fuente: Telam

Ratazzi realizó estas declaraciones en la ciudad de Córdoba, luego de firmar un convenio con el gobernador Juan Schiaretti para que Fiat provea motores a las escuelas técnicas de la provincia.

Del encuentro participaron el embajador italiano en Argentina, Giuseppe Manzo y los ministros de Educación, Walter Grahovac, y de Industria, Roberto Avalle.

Ratazzi sostuvo que el FMI "es el mejor auditor que puede tener" el país. "Argentina tiene costumbres de hacer siempre algo diferente. Y en economía todos somos más o menos similares, o iguales. Tenemos que volver a tener una economía más normal y seria", dijo Rattazzi.

En ese marco, el directivo empresario se pronunció a favor de un dólar a 28 pesos bajo el argumento de que permitirá a las firmas nacionales ser "más competitivas".

La empresa FCA hizo entrega de 45 motores de modelos como el Cronos, que el Ministerio de Educación destinará a prácticas escolares en los 15 establecimientos con orientación técnica de Córdoba.

Las autoridades también acordaron que profesores de estas escuelas puedan ir a la planta de Ferreyra, para interiorizarse del funcionamiento de los motores y sacarle un mayor provecho en el aula.

Por otra parte, el gobernador Schiaretti y el embajador Manzo firmaron un convenio de colaboración para promover la enseñanza de la lengua y la cultura italiana en 27 escuelas de la provincia, iniciativa que alcanzará a unos 5.000 alumnos.

El mandatario provincial agradeció a la representación diplomática y a la empresa ambas iniciativas.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"El gobierno de la ciudad debe seguir en manos del Frente Progresista”

Carlos Dolce, concejal de Villa Gobernador Galvez