ARGENTINA / BUENOS AIRES

Pichetto, duro con Cristina Kirchner : "Si la señora no hubiese dividido al peronismo estaríamos computando el 40 por ciento de los votos"

El jefe de los senadores del PJ-FPV, Miguel Pichetto, culpó hoy a su ex jefa política, Cristina Fernández de Kirchner, por los resultados obtenidos en las PASO del domingo, al declarar que el peronismo "estaría computando el 40 por ciento" de los votos "si la señora" no hubiese propiciado la "división" del partido.

Política / 17.08.2017 | 13:51

Fuente: TELAM

"Hay un dicho que dice que un general no debe dividir a un Ejército frente a una gran batalla. Y la señora dividió al Ejército. Si hubiésemos dado la primaria en el marco del peronismo hoy estaríamos computando 35 puntos más 5", sentenció Pichetto al referirse a la decisión de Cristina de no competir en una interna con el precandidato del PJ, Florencio Randazzo.

Al hablar esta mañana en un panel de análisis electoral organizado por Fundación de Estudios Políticos, Económicos y Sociales para la Nueva Argentina (FEPESNA), el senador cuestionó a la ex Presidenta por haberse "apartado" de la visión del peronismo tradicional para construir "una estructura con una visión de izquierda tipo PC" que caracterizó, según dijo, al último tramo de su gobierno.


"Esto está plasmado en el pensamiento duro que rodea a la ex Presidenta, en el que prevalece un Carlos Zannini, y que se caracterizó en el cierre de la economía, en (Axel) Kicillof en el Ministerio de Economía, el cepo y el no pago a los holdouts que además contradijo una política de desendeudamiento que Néstor Kirchner llevó adelante", enumeró.

Pichetto consideró que "el resultado hubiera sido otro" si no hubiese prevalecido "la lógica de esos sectores cercanos hoy a la ex Presidenta, que volvieron a gravitar en una toma de decisiones que es fatídica" y que implica "haber conformado una estructura de centro izquierda y de ruptura de sistemas".

Para el senador, "ni siquiera es sustancial" si el espacio creado por Fernández de Kirchner, Unidad Ciudadana, "ganó por un punto" en las PASO del último domingo en territorio bonaerense. Lo central, advirtió, es que el peronismo está atravesando "una crisis profunda", quizás, opinó, "una de las peores crisis desde la recuperación democrática".

"Hemos perdido en provincias clave como Córdoba", repasó y mencionó además el magro resultado obtenido por el Frente Renovador de Sergio Massa, ante un auditorio en el que se encontraban representantes de ese espacio como la diputada nacional Carla Pitiot, en el hotel Savoy, de esta capital.

"Lo que le pasó a Massa, con la expectativa de superar los dos dígitos arriba del 20 por ciento y el peligro de que un porcentaje importante se diluya en octubre", expresó, en el tramo final de una jornada en la que participó también el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y que contó con representantes del Poder Judicial como el juez Claudio Bonadio o miembros del cuerpo diplomático como el ex vicecanciller Carlos Foradori.

Pichetto aceptó que el gobierno nacional hizo una "gran elección" en las PASO pero cuestionó que haya "alimentado" la polarización y la confrontación.

"No nos hagamos los inocentes: el Gobierno también aumentó la brecha y jugó a la confrontación. Esa fue la lógica de (el consultor ecuatoriano Jaime) Durán Barba, de confrontar con el pasado y darle centralidad a la ex Presidenta", sostuvo y volvió a insistir en la necesidad de la convocatoria a un diálogo entre el poder político, sindical y empresario argentino.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional