Argentina / Santa Fe / Rosario

Balean el frente de la casa del padre del juez Viena

La vivienda del padre del juez que procesó y encarceló a la narcobanda rosarina “Los Monos” fue baleada esta noche por desconocidos que se movían en un automóvil, un día después de un episodio similar que involucró el domicilio de la ex esposa del magistrado, informaron fuentes policiales.

Policiales / 20.06.2018 | 23:30

La balacera se produjo alrededor de las 22.00 de este miércoles en la casa de Laprida 3670 del sur de Rosario, donde reside el padre del juez penal Juan Carlos Vienna, quien instruyó la causa que terminó con los principales cabecillas de la banda presos.

Según voceros del caso, no hubo heridos por el tiroteo y sólo se produjeron daños materiales en esa vivienda y en otros domicilios vecinos.

En el lugar reside el padre del juez Vienna, un hombre de más de 80 años que vive solo, precisaron los informantes.

La Policía de Investigaciones (PDI) levantó cerca de 10 vainas servidas en el lugar.

Al menos cinco proyectiles habrían dado en el frente de la casa de Laprida 3670, donde vive el padre del juez Vienna.

También un domicilio lindero fue alcanzado por las balas de calibre 9mm., indicaron las fuentes.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, los tiradores se movían en un automóvil que podría ser un Ford Focus.



La noche anterior había sido baleada una casa en Buenos Aires al 3900, a pocas cuadras de donde se produjo el tiroteo de esta noche, y la víctima fue un vecino del juez.

La residencia tiroteada está ubicada enfrente al domicilio donde ahora vive la ex esposa de Vienna y en inmediaciones de la vivienda del hermano del magistrado, el fiscal Marcelo Vienna.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro dijo en relación al primer hecho que si bien “no descartamos que pueda haber sido para el juez, estamos trabajando en diferentes hipótesis y ésa no es la más fuerte”.

Según pudo saber esta agencia, la principal hipótesis de los investigadores apunta a que los disparos iban dirigidos a dos jóvenes que pasaban por el lugar y que pudieron guarecerse.

“Hay una cámara de seguridad que los grabó cuando se agachan, pero no se presentaron a declarar”, precisó la fuente.

Vienna fue el juez que en 2013 encarceló y procesó a buena parte de la banda narco conocida como “Los Monos”.

A fines de mayo también fue baleado el frente de una vivienda que hasta unos meses antes habitó el juez rosarino Ismael Manfrín, presidente del tribunal que condenó a 19 integrantes de la organización criminal a altas penas de reclusión por homicidios y asociación ilícita.

Relacionadas
COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional