ARGENTINA / BUENOS AIRES

La provincia de Jujuy creó su Defensoría del Turista

Jujuy cuenta desde hoy con una Defensoría del Turista, mediante la firma de un convenio entre las defensorías del Pueblo de esa provincia y de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y la del Turista del ámbito porteño, informó este último organismo.

Lugares / 19.06.2018 | 21:05

Fuente: TELAM

Este convenio de cooperación y colaboración interinstitucional para la creación, puesta en marcha y funcionamiento de la Defensoría del Turista de Jujuy, es resultado del trabajo realizado entre ambas instituciones y tiene como principal objetivo desarrollar las actividades necesarias para la puesta en marcha del organismo.

Su función será la de proteger los derechos y garantías de los turistas, tanto nacionales como extranjeros, que arriben al territorio jujeño.

El documento fue suscrito, por parte de la CABA, por el Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, y el Defensor del Turista, José Palmiotti, en tanto por Jujuy firmó el Defensor del Pueblo jujeño, Javier Cesáreo Felipe de Bedia,

Palmiotti señaló durante la firma del convenio que "seguimos sumando en Argentina convenios con las Defensorías del Pueblo miembros de la Asociación Defensores del Pueblo de la República Argentina, que amplían y consolidan la Red del Turista".

Además, será el encargado de resguardar y resolver distintos casos donde el turista se vea perjudicado.

El Defensor del Turista de la ciudad de Buenos Aires enfatizó que "todos sabemos lo que representa un turista para cualquier ciudad" y sostuvo que "uno de los factores es ayudar a la economía provincial o regional y terminar con el flagelo de la desocupación".

El funcionario porteño afirmó que "por primera vez el Gobierno Nacional ha enfatizado que el turista es el consumidor número uno que tiene Argentina" y remarcó que la provincia de Jujuy "tiene todo el potencial para ser una de las más visitadas". 

El ministro de Cultura y Turismo jujeño, Federico Posadas, puntualizó que "estamos de acuerdo en fortalecer todos los eslabones del turismo" y afirmó que "los turistas que nos visitan quieren evitar problemas y esta es una forma de hacerlo".

"Las acciones de esta nueva defensoría se complementan con el lanzamiento de la Policía Turística", agregó por último Posadas.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional