ARGENTINA / BUENOS AIRES

Hackean un mercado surcoreano y roban más de US$ 30 millones en criptodivisas

El sistema informático de la casa de cambio de criptomonedas Bithumb, una de las más grandes del mundo, fue hackeado esta madrugada y los atacantes se llevaron el equivalente a 31,5 millones de dólares en bitcoins y otras criptodivisas.

Tecno / 20.06.2018 | 13:02

Fuente: TELAM

La empresa surcoreana, la segunda de este país en ser atacada en las últimas dos semanas, anunció a través de Twitter la suspensión de todas sus operaciones para garantizar la seguridad de sus clientes mientras realizaba revisiones de seguridad.

Asimismo, aseguró que almacenó los "activos de todos los clientes en billeteras seguras", que operan en plataformas que no están directamente conectadas a Internet.

Según informaron medios especializados, Bithumb les adelantó a sus clientes que cubrirá las criptomonedas robadas, y les pidió que cambiaran las contraseñas con las que acceden a sus cuentas.

Al incidente le siguió una caída de 200 dólares en el precio del bitcoin, aunque con el correr de las horas se estabilizó y cotizaba este mediodía a más de 6.700 dólares.

Este robo millonario es el segundo que recibe un "exchange" (como se llaman a las casa de cambio de divisas digitales) surcoreano en junio, después de que el 11 de este mes Coinrail anunciara que ciberdelincuetes le extrajeron el 30 por ciento de sus fondos.

Según la prensa surcoreana, Bithumb -fundada en 2013- concentra alrededor del 10 por ciento del volumen del comercio mundial de bitcoins (el 75 por ciento del país asiático), y tenía reservas cercanas a los 6.000 millones de dólares.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional