ARGENTINA / BUENOS AIRES

El clásico mensaje de texto, el SMS, ya se puede enviar y recibir desde la web

Google lanzó esta semana para los usuarios de Andorid una función para enviar y recibir mensajes SMS desde la computadora, los clásicos mensajes de texto para móviles pero compatibles con un formato enriquecido que soporta GIF, vista previa de enlaces y respuestas inteligentes.

Tecno / 20.06.2018 | 12:23

Fuente: TELAM

Para poder usar esta nueva plataforma no hay que descargar ninguna aplicación, solo es necesario tener la actualización de la aplicación Mensajes (que viene por defecto en todos los Android, la que se usa para enviar y recibir SMS) lanzada el lunes y que irá llegando a todo el mundo durante el transcurso de esta semana.

El funcionamiento de esta plataforma (disponible en https://messages.android.com/) es similar al de la versión web de WhatsApp y requiere emparejar un código QR entre el teléfono móvil y la computadora, siguiendo tres simples pasos descritos en la pantalla.

Este sistema utiliza un nuevo estándar de mensajería (llamado RCS) desarrollado por Google, con el que planea reemplazar a los SMS y competir a nivel de funcionalidad con WhatsApp, Telegram o iMessage de Apple, una tecnología que ya evalúan implementar algunas operadoras de telefonía móvil en Argentina.

A diferencia de los SMS, la mayoría de los servicios de mensajería modernos eluden al operador móvil y sus mensajes son enviados a través de Internet. 

Pero esta nueva tecnología es diferente ya que trabaja con las empresas de telefonía y además no requiere descargar una aplicación de chat o configurar una cuenta.

Entre otras características, la nueva plataforma permite buscar y adjuntar GIFs animados a los mensajes, programar respuestas inteligentes, obtener vistas previas de los contenidos de los links y copiar códigos de vierificación.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional