ARGENTINA / ENTRE RIOS

Entre Ríos registra más de un 75% de reservas de hospedaje para este fin de semana largo

Entre Ríos registra más de un 75% de reservas en su capacidad de hospedaje, de unas 54.000 plazas -30.000 camas registradas y otras 24.000 informales- para este fin de semana largo, informó hoy el Ministerio de Turismo provincial.

Lugares / 17.08.2017 | 19:32

Fuente: TELAM

Varias ciudades entrerrianas alcanzarán un 95% de ocupación y esperan mejorar las cifras para el fin de semana, con actividades como encuentros de autos, de teatro, visitas guiadas y festejos y eventos musicales, señalaron fuentes ministeriales.

El titular de la cartera de Turismo, Adrián Fuertes, indicó que "estamos muy bien respecto a los números de otros destinos del país" y resaltó que eso "es fruto del esfuerzo conjunto entre provincia, municipios y los prestadores privados para mostrar los productos que tenemos".

Entre Ríos, mezcla de verde y azul en todos sus tonos y texturas, se posiciona como un destino turístico nacional y regional donde confluye relajación y acción, naturaleza y tranquilidad, cultura y tradición, con sus ríos, arroyos y lagunas, barrancas, bosques, vegetación y cultivos, además de zonas urbanas y pueblos colmados de historia.

Declarada por el Senado de la Nación como la "Capital Nacional de los Circuitos Termales", esta provincia posee como atractivo principal más de 125 piletas de ese tipo en 16 complejos de 13 localidades en todo su territorio.

Federación, Villa Elisa, Colón, María Grande y Chajarí posicionan a las termas entrerrianas a nivel nacional con sus variedades de piletas, aguas, paisajes verdes y complejos de masajes, pero también ciudades como Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Concordia, San José, La Paz, Basavilbaso, Villaguay y Victoria cuentan con complejos termales.

En su escenario natural de múltiples paisajes ofrece aventuras en sus campos, safaris y avistajes de flora y fauna, caza y pesca deportiva, ecoturismo y recorridos históricos que cruzan dos siglos en una misma ciudad.

Para los apasionados de la caza deportiva, Entre Ríos es un punto estratégico donde se entremezclan parques nacionales y provinciales, reservas naturales y privadas, monumentos naturales, reservas de usos múltiples, y otras áreas habilitadas por la Dirección General de Recursos Naturales, Forestación y Economías Alternativas para esta actividad.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Vos crees que nos estan contando todo lo que ocurre con el submarino?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

No hay progreso sin planificación

Carlos Dolce, concejal de Villa Gobernador Galvez