ARGENTINA / BUENOS AIRES

Google lanzó un programa para que las familias aprendan a usar Internet de forma segura

Google lanzó hoy en América Latina el programa "Sé genial en Internet", una plataforma que ofrece juegos interactivos y una serie de actividades online con el objetivo de alentar a chicos, padres y educadores a usar Internet de manera cuidadosa, crítica y responsable. 

Tecno / 19.06.2018 | 16:12

Fuente: TELAM

Disponible desde hoy al pie del sitio del buscador, este programa busca desarrollar de "manera innovadora, interactiva y divertida, un entorno en la web que promueva la seguridad y la privacidad", explicó el gigante de Internet en un comunicado.

A través de juegos para los más pequeños, como Interland, y recomendaciones para las familias, la idea de esta plataforma es promover "un ambiente seguro en línea y un uso responsable de Internet", describió. 

Asimismo, y en asociación con la consultora que certifica tecnologías para fines educacionales iKeepSafe, Google creó un programa centrado en la ciudadanía digital para que los educadores puedan aprovechar los juegos del programa y, a través de ellos, enriquecer sus lecciones en el aula de clases. 

Por ejemplo, los alumnos podrán tener la oportunidad de trabajar juntos para identificar si los sitios web o el contenido de los correos electrónicos tienen señales de phishing. 

“A través de 'Sé Genial en Internet' brindamos recursos y materiales para que niños y adolescentes, sus padres y profesores puedan aprender, de diferentes formas, cómo formar ciudadanos digitales responsables promoviendo 5 principios básicos", puntualizó Adriana Noreña, vicepresidenta de Google Hispanoamérica. 

Esos principios son "el cuidado, al compartir contenido online; el criterio, para decidir qué tipo de información es relevante; la privacidad, para identificar qué podemos publicar; el respeto, por los demás usuarios de la web y la confianza, para contarle a los adultos aquellas situaciones en las que se distinga alguna posible amenaza en Internet”, completó Noreña.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional