AUSTRALIA / SÍDNEY

Multan a Apple en Australia por inhabilitar iPhones arreglados por técnicos independientes

Un tribunal australiano multó hoy a Apple con 6,5 millones de dólares (unos 182 millones de pesos) tras constatar que la empresa estadounidense usó una actualización de software para inhabilitar el funcionamiento de iPhones y iPads con pantallas que, tras romperse, habían sido arregladas por serivicios técnicos independientes.

Tecno / 19.06.2018 | 10:39

Fuente: TELAM

El tribunal avaló la denuncia de la Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC), que había demandado a la empresa de la manzana por deshabilitar un total de 275 de equipos que no habían sido arreglados por el servicio oficial de Apple (y que permenecen bloqueados). 

"El mero hecho de que un iPhone o iPad haya sido reparado por alguien que no sea Apple no puede resultar en el cese de las garantías del consumidor", sostuvo la comisionada de ACCC, Sarah Court, en un comunicado difundido por la BBC.

"Las empresas globales deben asegurarse de que sus políticas de devoluciones cumplan con la Ley de Consumo de Australia, o enfrentarán una acción de ACCC", continuó.

La ACCC informó que desde Apple le informaron que la empresa estadounidense intentó compensar a los clientes víctimas dle llamdo "error 53", y que ya habían sido contactados 5.000 dueños de iPhones y iPads.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional