ARGENTINA / BUENOS AIRES

Bolivia capacitó a "guerreros digitales" para difundir la gestión de Evo Morales en las redes

El partido oficialista de Bolivia, el Movimiento al Socialismo (MAS), capacitó a 80 ciberactivistas con el objetivo de “responder” a los opositores en Internet y difundir la gestión del presidente Evo Morales en las redes sociales de cara a las elecciones de 2019, según medios locales.

Tecno / 18.06.2018 | 16:12

Fuente: TELAM

Estos ciberactivistas "se van a encargar de informar al pueblo boliviano con la verdad, responder a las mentiras de la oposición y llegar a diferentes provincias con la verdad", y lo harán "de forma gratuita", aseguró Grover García, presidente del MAS en Cochabamba, tras la graduación de los primeros 80 “guerreros digitales”, que se capacitaron durante mayo. 

"Es un trabajo por compromiso con nuestro presidente, con el proceso de cambio", indicó el dirigente, citado por el diario boliviano Página Siete y reproducido por La Tercera de Chile.

En tanto, el diputado del MAS Víctor Borda aseguró que las redes digitales serán el puntal para encarar la próxima campaña electoral y relató que los guerreros digitales se capacitaron durante 60 días en el manejo de programas como Photoshop (edición de imágenes) y Adobe Premier (edición de videos), en cursos a cargo de 20 capacitadores, entre periodistas, comunicadores y docentes.

Por su parte, el senador opositor Arturo Murillo denunció que los guerreros digitales del MAS perciben en promedio un salario de 16.000 bolivianos (alrededor de 34.000 pesos argentinos) por "atacar" en redes sociales.

Asimismo, anticipó la presentación de una denuncia contra el Ministerio de Comunicación por daño económico al Estado, por usar recursos destinados a la gestión en la "defensa" de Evo Morales.

"Hicimos una petición de informe sobre los guerreros digitales, porque la mayoría no tiene título de bachiller y no cumplen con los requisitos para ser funcionarios públicos, y nos dicen que este archivo tendrá carácter de confidencial", afirmó el senador, según el diario El Deber.

Frente a esa denuncia, el diputado oficialista Franklin Flores consideró que el legislador "confunde dos cosas", debido a que los datos que presentó en una conferencia de prensa corresponden a personeros de la Dirección de Redes y no a los militantes voluntarios que recibieron capacitación sobre el uso de Internet y plataformas.

"Habla de servidores públicos, que hace gestión de Gobierno y hay otro grupo de personas que son militantes, que hacen trabajo político. No sabe lo que dice, una cosa no tiene que ver con otra, yo le sugiero que se informe un poco mejor", señaló.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional