Argentina / Santa Fe / Villa Gobernador Galvez

“El día del libro" se celebró en la biblioteca Manuel Belgrano

En el marco del “Día del libro”, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, mediante la coordinación de Cultura y Juventudes, celebró esta fecha en la Biblioteca Manuel Belgrano con jóvenes del DIAT, Centros de día y distintas escuelas de la ciudad.

Cultura / 18.06.2018 | 19:47

Fuente: Prensa Municipalidad de Villa Gobernador Galvez

En la misma se presentó el “Libro viajero”, allí los presentes pudieron escribir reflexiones, poesías o poemas, un dibujo que los identifique, adivinanzas, cuentos y lo compartieron con los jóvenes de otras instituciones; también hubo una actividad donde los chicos pudieron imaginar y redactar finales alternativos para cuentos ya existentes; hubo una “Biblio móvil”, espacio de lectura para que los jóvenes puedan leer libros y compartirlos con amigos; se realizó una radio donde participaron los presentes y la escritora y comunicadora social, Carolina Musa, realizó una actividad de reflexión sobre la jornada.



En referencia a esta actividad, el secretario de Gobierno, Esteban Lenci, señaló: “Entendemos el valor del libro y de la lectura, y sabemos que su poder sigue intacto pese a los cambios tecnológicos”. “La idea es acompañar a los jóvenes en estos cambios, reivindicando los valores tradicionales de los libros y que se dan en torno a la posibilidad maravillosa de compartir historias y momentos. Apostamos a un encuentro donde jóvenes de Centros de Día, escuelas secundarias y del DIAT puedan intercambiar sus modos de leer en esta época y pasen una tarde conociendo historias y escribiendo las propias descubriendo el valor que los libros y la lectura tiene para ellos”, agregó.

Por su parte, la coordinadora de Cultura y Juventudes, Victoria Culasso destacó que “en estas actividades es donde los jóvenes son protagonistas una vez más, entendiendo el valor del libro y la lectura, y siendo conscientes que los cambios tecnológicos avanzan, y se modificaron los modos de leer. Para nosotros, que venimos trabajando fuertemente el valor de la palabra, son estos espacios de intercambio y de construcción colectiva los que potencian y acercan a los jóvenes  y nos encuentran acercándonos para la construcción de una mejor ciudad”.

A su vez, mencionó que “las propuestas también incluyeron la presentación de textos de algunos jóvenes, lecturas en grupo, radio en vivo con discusiones en relación a la experiencia de leer, un libro viajero que una a los jóvenes y las instituciones por donde transitan, y compartir una merienda”.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional