ARGENTINA / BUENOS AIRES

La inversiones privadas en turismo superan los 3 mil millones de dólares

Las inversiones privadas en turismo -inauguradas, en obras y proyectadas- superan los 3 mil millones de dólares, se destacó durante el Foro InverTur, que se realizó esta semana en Buenos Aires y que reunió a representantes de líneas aéreas, hoteles, resorts, cruceros y parques temáticos en una jornada en la que se brindaron datos sobre oportunidades de negocios en el sector.

Lugares / 15.06.2018 | 13:57

Fuente: TELAM

"A estas inversiones hay que sumar los 1.970 millones de dólares anunciados en abril pasado por los miembros de la WTTC-World Travel & Tourism Council, lo que muestra a las claras el rol del Turismo como sector económico estratégico para la captación de inversiones a largo plazo en la economía real", dijo Ramiro Alem, co-fundador de inverTur.
"Estas inversiones -agregó- generan empleo directo, genuino y sustentable, impactando y diversificando las matrices productivas de las economías regionales”.

El Foro InverTur, que tuvo su cuarta edición en un hotel céntrico porteño, está destinado a identificar y presentar oportunidades de inversión privada en turismo conectando a los players públicos y privados del país, con el objetivo de contribuir a desarrollar proyectos de inversión privada.

El secretario de Coordinación e Inversiones del Ministerio de Turismo de la Nación, Sebastián Slobayen, destacó que “1 de cada 6 empleos en el futuro serán aportados por la industria del turismo, de allí el lugar prioritario que ocupa en la agenda de gobierno".

"De allí el foco en mejorar la conectividad aérea internacional, que en los últimos 2 años creció 23% medida en oferta de asientos, logrando así una mayor y mejor inserción global", agregó.

Por su parte, Daniel Ketchibachian (Gerente General Ezeiza Aeropuertos Argentina 2000) destacó que desde AA2000 “invirtieron 220 millones de dólares en obras de infraestructura y tecnología en los aeropuertos del país para hacer sostenible el crecimiento aerocomercial que ya es de 2 dígitos, a diferencia de lo que ocurre en los demás mercados de la región”. 

También en materia aerocomercial, el CEO de LASA, Juan Silenzi, anunció que “comenzaremos a volar el 6 de julio, e invertiremos 73 millones de dólares para contar con una flota de 12 aviones Embraer 145 de última generación".

"Volaremos debajo del paralelo 37 -agregó- conectando la Patagonia Argentina-Chilena. Lo más al norte que llegaremos será Mar del Plata, Santa Rosa y Neuquén, en este último establecimos nuestro HUB invirtiendo 2.2 millones de dólares en lo que será el segundo hangar más grande del país”. Julian Cook, CEO de Flybondi, anunció que este fin de semana recibirán su quinto avión, y 2 aviones más entre septiembre y octubre, confirmando además que incorporarán "entre 7 a 10 aviones por año”. 

En tanto, el co-fundador de inverTur, Damián Habib, dijo que “los resorts, trenes turísticos, cruceros y los parques temáticos en destinos de naturaleza, son sectores donde el país tiene mucho por hacer, mucho por crecer, y al ser áreas que casi no tienen incidencia hoy (como el caso de cruceros fluviales) los retornos son muy atractivos”.

Durante el foro se desarrollaron más de 800 contactos de negocios entre inversores, desarrolladores, gestores de activos, consultores especializados y sector público para desarrollar y estructurar proyectos de inversión privada en Turismo.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional