ARGENTINA / BUENOS AIRES

Aseguran que se debe respetar las "dos vidas" y que el aborto no soluciona la mortalidad materna

Los diputados que rechazan el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo firmaron un dictamen donde señalaron que "la única solución" que proponen para terminar con las "desigualdades" es el "aborto libre" y y dijo que "esto suma más vulnerabilidad que no podemos desconocer a la hora de proteger a las mujeres"

Sociedad / 12.06.2018 | 21:36

Fuente: TELAM

En el despacho que firma la presidenta de la comisión de Salud, Carmen Polledo, se expresa: "Lo que busca este proyecto, poniendo el acento sólo en la legalización del aborto, no es reducir verdaderamente la tasa de mortalidad materna sino utilizar datos y cifras falsas para instalar en nuestro ordenamiento jurídico el derecho al aborto libre".

"Hay otras maneras de reducir el número de abortos que no sea legalizando más muertes. El aborto suma más vulnerabilidad que no podemos desconocer a la hora de proteger la salud física y emocional de las mujeres", indicó el pronunciamiento.

"Se propone una modificación legislativa sin contemplar que el ordenamiento legal de nuestro país se construye a partir de la vida como valor superior, lo cual resulta incompatible con el aborto", agrega.

En otro tramo del dictamen se indica que "más allá de todas las referencias al no deseado embarazo de adolescentes, una vez más los proyectos no dan solución al problema y la única propuesta es el aborto, cuando, como es sabido, provoca importantes consecuencias físicas y psíquicas en la mujer".

"De lo expuesto surge que, si se busca la disminución de la mortalidad materna, no es a través de la legalización del aborto que se logrará: se requiere buscar las causas y abordarlas con propuestas serias mediante un acompañamiento integral de la mujer y su hijo por nacer, a fin de garantizarle a ambos el máximo respeto por su dignidad", señaló.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional