RUSIA / MOSCÚ

El lugar de Argentina en Rusia, lejos de todo como en los viejos tiempos

El lugar donde se alberga el seleccionado argentino en Rusia tiene connotaciones similares a las de otras concentraciones del siglo pasado, pero también de alguna mucho más cercana en el tiempo y la geografía.

Deportes / 11.06.2018 | 19:26

Fuente: TELAM

Hace exactamente 20 años atrás, en el Mundial de Francia 1998, pasaron a la historia las colinas de L'etrat, el lugar desde donde había que subir obligadamente para poder observar minúsculas porciones del campo de juego donde entrenaban los entonces dirigidos por Daniel Passarella.

Ahora, en Bronnitsy, donde se levanta el imponente predio del Centro de Entrenamiento para atletas de alto rendimiento que la AFA "ayudó" a mejorar invirtiendo en ello 2.000.000 de dólares, las lonas no son verdes, como en Francia sino azules, y para llegar al mismo hay que transitar 62 kilómetros desde el centro de Moscú, con un tránsito que en horas pico puede llevar el recorrido a casi tres horas, y una vez sorteados severos controles de seguridad, caminar 15 cuadras hasta el lugar.

El Centro de Alto Rendimiento que es principalmente utilizado por el equipo de remo ruso, ya que está situado a orillas de un hermoso lago, hoy posee una pileta olímpica con yacuzzis alrededor, un salón de usos múltiples destinados a los familiares de los futbolistas argentinos, con una plaza blanda para los niños, tres campos de juego propios y uno más construido por FIFA.

En los primeros días de estadía debió resolverse con una persona que decía ser propietario de las tres canchas un tema de alquiler, ya que reclamaba que le pagaran 100 dólares diarios por su utilización.

Bronnitsy es un pueblo campestre de unos 20.000 habitantes, con gente mansa y muchas familias paseando junto al lago o en las plazoletas que se levantan al pie de algunos edificios característicos de la ex Unión Soviética.

La zona es pintoresca y apacible como su gente, que se vio alterada en los últimos días ya no por el seleccionado argentino, sino por los periodistas de todo el mundo, y hoy también por aficionados que se desvelan por acercarse a Lionel Messi y sus 22 compañeros.

El lugar de hospedaje cuenta con un inmenso mural con imágenes de los futbolistas argentinos entre los que se cuenta el arquero Sergio Romero. El misionero no está en Rusia, pero el hecho de tener a Messi viviendo allí por unos cuantos días transformó a la pequeña Bronnitsy en uno de los centros de atención mundiales. 

Pero como todo, esto también pasará y el pueblo y su gente volverán a la normalidad. Aunque seguramente el recuerdo de los argentinos quedará por siempre.

En la pasada Copa América de Chile el seleccionado argentino se hospedó en el Serena Suites, un lujoso albergue situado en la ciudad de La Serena, allí junto al Océano Pacífico. También estaba alejada del mundanal ruido como aquí. Eso también quedará en la memoria como una característica común a la historia de los seleccionados argentinos.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional