ARGENTINA / CORRIENTES

Presentaron la Cobertura Universal de Salud que asistirá a los correntinos sin Obra Social

El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, presentó hoy en Corrientes el sistema de Cobertura Universal de Salud (CUS) que "asistirá al 50 por ciento de los correntinos que carece de obra social", explicó el jefe de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo.

Salud / 08.06.2018 | 17:26

Fuente: TELAM

La presentación del CUS, se realizó en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, donde Rubistein y Cardozo explicaron que el programa promueve "el acceso equitativo a los servicios integrales".

Tras el acto, el ministro de la Nación dijo a la prensa que "Corrientes es un claro ejemplo de cómo hay que hacer las cosas" y agregó que la provincia que administra el gobernador Gustavo Valdés "es un ejemplo a imitar".

En tanto, adelantó que el sistema "se está lanzando en varias provincias" y que "hay una matriz de indicadores y metas que cumplir que serán monitoreados por la provincia y la Nación".

El acto fue calificado como un "día histórico para la salud pública de Corrientes" y en la oportunidad, Rubinstein ponderó el rol que cumple la provincia en la puesta en marcha del programa. 

El funcionario nacional destacó "el éxito y la implementación de este y muchos otros programas en Corrientes, que apuntan a mejorar la salud de toda la población" .

También subrayó que a través del CUS, se busca "ampliar la atención y los servicios sanitarios de forma efectiva, con calidad y equidad para la comunidad".

"Hay 16 millones de argentinos que no cuentan con cobertura de salud y ellos serán la prioridad de este programa, que lo vamos a replicar en Corrientes y en todas la provincias", concluyó el ministro nacional.

Por su parte, Cardozo expresó que se trata de un "cambio de modelo de atención que modificamos la modalidad de esperar que venga el paciente. Ahora vamos a ir a buscar a esos pacientes que consideramos de riesgo para ofrecerles una puerta de entrada al sistema de salud ".

Sobre el CUS consideró que es "aplicar las viejas estrategias que vienen de la atención primaria a la que le sumamos modernas herramientas basadas en la informatización y en la atención en redes".

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional