ARGENTINA / BUENOS AIRES

Convocan a artesanos a participar del World Crafts Council, que promueve Unesco

El Ministerio de Cultura de la Nación convocó a artesanos a presentar obra, hasta el 27 de julio, en el marco de la preselección del World Crafts Council (WCC), con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Cultura / 08.06.2018 | 17:21

Fuente: TELAM

Las piezas deberán entregarse en el porteño Mercado Nacional de Artesanías Tradicionales (Matra), en Alsina 1169, junto a una ficha de inscripción que puede descargarse en la página de Internet www.cultura.gob.ar, donde se encuentran las bases del concurso.

Las obras preseleccionadas participarán del VI Reconocimiento para la Calidad de los Productos Artesanales del Cono Sur dentro WWC, que "acredita la calidad de un producto artesanal en base a los parámetros de excelencia técnica, diseño, autenticidad, cuidado del medio ambiente y comercialización", informaron voceros del Ministerio de Cultura nacional.

Las piezas argentinas serán evaluadas en Buenos Aires el 30 y 31 de julio por un jurado compuesto por la docente Gabriela Nirino Larroquette; la investigadora Mariela Burgos, y Lilia Breyter, artesana que ganó dos veces el Reconocimiento a la Calidad del Producto Artesanal del Cono Sur.

El jurado podrá seleccionar hasta 20 piezas que participarán de "esta instancia internacional consagratoria, que otorga garantía de excelencia a los productos seleccionados", remarcaron en el comunicado.

"En la Argentina se convoca para este sello desde la primera edición en 2008 y ya son 22 los artesanos que hasta hoy lograron el reconocimiento orientado a estimular la creación y comercialización de productos artesanales en el mercado internacional", concluyeron.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional