ARGENTINA / SALTA

Salta celebra su semana gastronómica con promociones y actividades diversas

La tercera edición de la Semana Gastronómica Salta, que comenzó hoy con una demostración de pastelería regional en el patio del Cabildo Histórico, se extenderá hasta el domingo con menúes promocionales y carrera de mozos, entre otras actividades organizadas por la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines, con el apoyo del gobierno provincial.

Lugares / 04.06.2018 | 21:09

Fuente: TELAM

“Hoy comenzamos la tercera edición de este evento que viene creciendo año a año”, dijo el titular de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta, Eduardo Kira, quien invitó “a salteños y turistas a disfrutar durante toda la semana de la excelente gastronomía que tenemos en la provincia”.

La edición 2018 de esta semana comenzó hoy con una "Demostración de Pastelería Regional Salteña" en el patio del Cabildo Histórico de la capital provincial.

Además de las actividades especiales, durante toda la semana se realizan promociones en los restaurantes y hoteles adheridos con menús de tres pasos a 200 pesos, y quienes elijan otro plato de la carta tendrán un descuento del 15%, mientras que en los hoteles adheridos el descuento es del 20%.

La apertura fue encabezada por el secretario de Turismo de Salta, Estanislao Villanueva; quien estuvo junto a Kira; al vicepresidente de la Federación Empresaria y Gastronómica de Argentina, Paulo Lunzevich; al secretario de Turismo de la Municipalidad de Salta, Mario Peña; y el coordinador del evento, Fredy Soria.

En la oportunidad, Villanueva expresó que “estamos muy contentos de poder acompañar estas actividades que permiten mostrar un producto tan importante para nosotros como lo es la gastronomía”.

Durante el evento se invitó a visitar la página www.semanagastronomicasalta.com, para conocer en detalle todas las actividades que se realizarán durante la semana.

Entre estas se destacan una clase magistral de cocina, una feria alimentaria, cursos de cocina regional argentina, la ronda clasificatoria del torneo federal de Chefs de la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), charlas sobre la dispersión de precios, preparación de Sushi y pastelería regional.

A ellas se suman el Foro Sabor a Salta, organizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, donde se presentará la Guía Turismo Gastronómico, el Plan CocinAR y Experiencias que aportan al Fortalecimiento de la Gastronomía Salteña.

Otra de las actividades destacadas será la tradicional carrera de mozos en la Plaza 9 de Julio, un "Locrazo" con espectáculo folclórico en el Paseo de los Poetas, charlas en la localidad de Chicoana, y degustación de vinos en Cafayate y Cachi.

El domingo 10 de junio será la segunda edición del evento “La ciudad disfruta”, en el Paseo Balcarce, donde se realizará el cierre del evento.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional