Argentina / Santa Fe / Rosario

Condenaron al autor del crimen de “Costillas”

Se trata de Franco Elías Duarte de 24 años, en tanto Lucas Aguirre fue aprehendido este sábado en zona oeste y permanece con prisión preventiva.

Policiales / 05.06.2018 | 07:31

El tribunal a cargo del debate está integrado por los jueces de primera instancia Dres. Román Lanzon, Gonzalo López Quintana y Carlos Leiva condenaron a Franco Elías Duarte a la pena de 18 años de prisión efectiva por el delito homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación de arma de fuego de guerra.

El Fiscal Dr. Adrián Spelta, de la Unidad de Homicidios acusó formalmente a Duarte, el hecho ocurrido el 26 de diciembre de 2015 en horas de la noche cuando atentara a balazos contra, Carlos “Costilla” Escobar y Jonatan Villalba, cuando salían de su casa junto a familiares en Pje. Siripo y Anchoris. Según la investigación cuenta que se apareció una moto con dos ocupantes, conducida por Lucas Aguirre, siendo Duarte quien portara un arma calibre 9 mm y efectuando disparos contra quienes resultaran ser las víctimas. 

Villalba resultó herido en la pierna, mientras que Escobar falleció días después en el HECA. El Fiscal fue asistido por el equipo de litigación de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción, en tanto el imputado fue defendido por el Dr. Marcelo Argentí.

Sobre Lucas Aguirre de 27 años: Este sábado fue aprehendido en inmediaciones de Pasaje 1829 al 5600, por personal de la Brigada Motorizada y fue imputado por el delito homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación de arma de fuego de guerra.

El Juez de Primera Instancia Dr. Juan Andrés Donnola aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y dictó la prisión preventiva por el plazo de ley.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional