ARGENTINA / BUENOS AIRES

El ministro de Turismo de Corrientes destaca que el dólar a $25 favorece a la actividad

El ministro de Turismo de Corrientes, Cristian Piris, aseguró que “tener el dólar a 25 pesos es favorable" para la actividad, "porque vuelve más competitiva a Argentina para los turistas extranjeros”.

Lugares / 04.06.2018 | 09:22

Fuente: TELAM

Apuntó además que con ese tipo de cambio "se encarecen los costos para quienes quieren viajar al exterior y se impulsa el turismo interno".

“La interpretación que nosotros tenemos del tema del dólar en estas condiciones es que significa un respaldo para el desarrollo turístico”, subrayó Piris anoche a la FM Sudamericana.

“Este dólar -agregó- le genera el turista argentino mayores incentivos para hacer turismo en el país y el destino Argentina se vuelve más competitivo y más económico para los extranjeros”.

Afirmó que se espera “que en los próximos meses este tipo de cambio que es más competitivo signifique una mejora”.

Comentó que esta semana "se reunirá por primera vez" en Corrientes el Consejo Federal de Turismo (CFT), presidido por el titular de la cartera nacinonal, Gustavo Santos, "un hecho muy alentador" para la provincia, que apunta a "seguir profundizando las acciones de promoción”.

La reunión del CFT se llevará a cabo el jueves próximo, ocasión en la que los ministros podrán "trabajar diversas herramientas como capacitaciones y programas especiales, indispensables para el fomento del desarrollo turístico en el que por ejemplo, Corrientes participa con 123 proyectos", señaló Piris.

También abordarán "la conectividad aérea, las prioridades en materia de aeropuertos y las aerolíneas que se pueden insertar en ese mapa”, agregó el ministro correntino.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional