Argentina / Santa Fe / Villa Gobernador Galvez

Avanzan las obras en la escuela nº 485

El intendente de Villa Gobernador Galvez Alberto Ricci y la Ministra de Educación de Santa Fe Claudia Balagué visitaron las obras de ampliación del edificio de la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 485 “Vicecomodoro Marambio”, una obra que ya tiene más del 50% de avance.

Cultura / 30.05.2018 | 16:15

Fuente: Prensa Municipalidad de Villa Gobernador Galvez

Con respecto a esta obra, el intendente Alberto Ricci expresó: “Es un orgullo para Villa Gobernador Gálvez tener este tipo de obras, que es una Escuela Técnica, la ‘Vicecomodoro Marambio’, que va a tener su ampliación y refacción en muy poco tiempo”.

Asimismo, señaló que “si bien el plazo de obra era de 2 años, la primera etapa se va a inaugurar en poco tiempo; luego, la empresa constructora ingresará al viejo edificio donde se van a hacer obras en ese edificio para hacer todo un complejo integrado”.

“Estas son obras que le vienen muy bien a la ciudad, permite darle estudios, capacidad, y futuro a nuestros vecinos”
, exclamó.

Acompañando la postura del intendente, la Ministra de Educación, Claudia Balagué, resaltó: “Es una obra sumamente importante, se invierten más de 38 millones de pesos para ampliaciones, construcción de talleres, nuevas aulas, sanitarios, playones deportivos. Esta va a ser una escuela integralmente nueva”.

“Construir una escuela significa mucho. Hablamos de inclusión, calidad educativa, y nada de eso se puede hacer si no están los espacios adecuados. Cada espacio representa lo que hay que hacer adentro y cómo hacerlo. Cada escuela que se inaugura en la provincia, siempre decimos con el gobernador que nace una esperanza más”
, agregó.

Por su parte, el director de la escuela, Roberto Barrón, comentó: “Estamos muy entusiasmados porque la obra viene muy rápido. Cuando comencé como director todos me pedían la obra de la nueva escuela. Hemos trabajado mucho para que esto suceda”.

A su vez, destacó que “lo más importante de la escuela son los alumnos, y un edificio ampliado y renovado para nosotros es muy significativo. Es un día histórico para toda la comunidad educativa”.

Es importante mencionar que la Escuela Técnica Nº 485 tiene 492 alumnos y orientaciones en Electrónica y Electromecánica. La obra comprende demoliciones y reformas en el edificio existente para renovar espacios de biblioteca, área de gobierno y talleres.



También, se realizará una ampliación de 2079 metros cuadrados de superficie nueva a construir: cinco aulas comunes, taller de automatización y neumática, taller de electrónica, salón de usos múltiples, sanitarios, depósito-cantina, hall-portería y office. También se prevé la construcción de ingreso al secundario con rampa y galería, pergolado metálico, nuevo playón con sistema de evacuación pluvial del patio escolar y vereda parquizada.

La obra está financiada por el Programa Nacional de Refacción Integral de Edificios de Establecimientos de Educación Técnico Profesional, del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET); la misma tiene un presupuesto superior a los 38 millones de pesos y está siendo ejecutada por la empresa Dyscon S.A.

JARDÍN N° 290. Durante la recorrida por la escuela secundaria, el intendente Ricci y la ministra Balagué, aprovecharon para recorrer las obras recientemente iniciadas en el Jardín N° 290 "Soles del Paraná" junto a sus directivos.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional