Argentina

Las economías regionales recaudaron $ 1.945 millones durante el fin de semana largo, según CAME

Las 870.000 personas que viajaron por Argentina durante el cuarto fin de semana largo del año realizaron un gasto directo de $ 1.945 millones, informó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Economía / 27.05.2018 | 11:37

Según la entidad, la cifra representa "un gasto medido y con poco desembolso" fuera de los gastos habituales que requiere el turismo y que, en esta ocasión, el turista se comportó "más como espectador que como consumidor".

"El fin de semana fue muy tranquilo. Prevaleció el buen tiempo, pero el turismo fue modesto y las familias gastaron lo justo y necesario", sostuvieron, aunque aclararon la incidencia de "otro fin de semana en el mes", en referencia al del 1 de mayo.

El gasto diario promedio por persona se ubicó así en $ 860, una cifra "menor al de los fines de semana largos anteriores".

En cuanto a la estadía promedio, el documento la ubicó en 2,6 días, "con la mayor parte de la gente trasladándose el mismo viernes y volviendo el domingo".

En referencia al consumo, un relevamiento de la entidad en 40 ciudades turísticas reveló que las ventas de los comercios minoristas, medidas en cantidades, "fueron apenas mejores" que las de un fin de semana común.

Los destinos más elegidos el fin de semana fueron Córdoba (la entidad no proporcionó cifras), Entre Ríos y Mendoza (ambas con el 69% de sus plazas ocupadas), Salta (60% de capacidad cubierta), Misiones (50% de ocupación, con Puerto Iguazú y Posadas liderando las preferencias) y la Provincia de Buenos Aires (50% de ocupación).

El comunicado destacó, además, que hubo menos viajes de turismo y de compras a países limítrofes.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional