Argentina / Santa Fe / Villa Gobernador Galvez

Los villagalvenses disfrutaron de la Fiesta Nacional De La Música De La Costa

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el Gobierno de Santa Fe organizaron la Fiesta Nacional De La Música De La Costa Santafesina donde miles de vecinos se acercaron viernes y sábado a la Plaza del Ferroviario a disfrutar de un espectáculo familiar que reunió a grandes exponentes de la música folclórica.

Sociedad / 28.05.2018 | 11:18

Fuente: Prensa Municipalidad de Villa Gobernador Galvez

En el festival se pudo disfrutar de la música de Antonio Tarragó Ros, Ramona Galarza, Monchito Merlo, Miguel Figueroa, entre otros grandes artistas del folclore nacional que se presentaron en la Plaza del Ferroviario ante miles de vecinos de la ciudad y de localidades linderas que se hicieron presente en el lugar para bailar, cantar y disfrutar en familia del espectáculo musical, además de la feria de artesanos y gastronómica que se realizó en la plaza.

En referencia a esta actividad, el intendente Alberto Ricci indicó: “Hemos podido juntar el festejo por el Día de la Patria con la Fiesta Nacional De La Música De La Costa Santafesina, esto para los villagalvenses es muy lindo porque es la primera vez que se realiza en la ciudad. La gente de Villa Gobernador Gálvez y de las zonas aledañas tuvieron la posibilidad de acceder a un espectáculo cultural totalmente gratuito, y a disfrutar de un momento gastronómico con comidas típicas”.

“Quiero agradecer al aporte del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, al Ministerio de Cultura que hacen posible que todos podamos disfrutar de estos lindos momentos”
, añadió.

Por su lado, el gobernador de la Provincia, Miguel Lifschitz, manifestó: “Es un hermoso día en Villa Gobernador Gálvez; una ciudad que se está recuperando, donde se hacen muchas obras y se está cambiando el clima social. Estos eventos son importantes para generar lugares de encuentro de la familia, lugares de diversión, y poder escuchar lo mejor de nuestra música folclórica”.



A su vez, destacó que “la cultura y el espacio público son muy importantes porque le permite a todos los vecinos poder tener acceso a estos espectáculos de calidad”.

Continuando con la postura del gobernador, la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles “Chiqui” González, resaltó: “Este tipo de actividades son fundamental para recuperar el espacio público. La forma en la que la gente abraza su ciudad es el espacio público, porque es gratuito, porque se junta la gente, se juntan la naturaleza y la cultura. Tener variadas actividades en el espacio público es un logro enorme”.

En el mismo tono, la representante local del área de Cultura y Juventudes, Victoria Culasso, acentuó: “Este año empezamos a descentralizar los festejos, en esta ocasión toco en la Plaza del Ferroviario, pero no va a ser la única plaza de la ciudad que tendrá este tipo de eventos “.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional