ARGENTINA / SALTA

Inaguran un hotel en Salta que demandó una inversión de 306 millones de pesos

La cadena nacional de hoteles Álvarez Argüelles inaugurará en septiembre en la ciudad de Salta el Hotel Brizo, que tendrá espacios con diseños innovadores y servicios de excelencia y que demandó una inversión de 306 millones de pesos, informaron hoy voceros de esa empresa.

Lugares / 12.08.2017 | 16:11

Fuente: TELAM

Álvarez Argüelles, además, planea la apertura de otros dos establecimientos en septiembre y octubre, el Grand Brizo Buenos Aires, a 200 metros del Obelisco, y el Hotel Unit Santa Rosa, en La Pampa, que demandaron alrededor de otros 360 millones de pesos para su construcción.

Las inversiones privadas en el sector turístico registraron un crecimiento interanual superior al 500% en el segundo trimestre de 2017, cuando alcanzaron un total de 54.000 millones de pesos, de los cuales 17.419 fueron destinados a la construcción de hoteles y alojamientos.

El gerente Comercial y de Márketing de Álvarez Argüelles Hoteles, Gonzalo Pereira, señaló a Télam que "el crecimiento del sector en cuanto a cantidad de turistas e inversiones permite tener muy buenas expectativas a futuro" y dijo que por ese motivo "hay muchos hoteles en construcción".

En ese sentido, Pereira recordó que "el Ministerio de Turismo de la Nación informó que para 2017 habrá una inversión de 18.000 millones de pesos en la construcción de 141 hoteles en todo el país", y consideró que ese dato "es un signo claro de que el sector se está reactivando".

El Hotel Brizo Salta, de 13 pisos y con vistas panorámicas de los cerros salteños, tendrá 70 habitaciones y suites hoteleras, restaurante, salón de usos múltiples, piscina y gimnasio, entre otros servicios.

La gerente general de la cadena hotelera nacional, Claudia Álvarez Argüelles, afirmó que "los diseños de nuestros establecimientos respetan las características geográficas, sociales, culturales y económicas de cada región" y manifestó que los establecimientos siguen esas líneas de construcción "para insertarnos en la comunidad y generar más y mejores puestos de trabajo".

La cadena hotelera nacional Álvarez Argüelles, que está presente en el sector turístico desde hace 65 años y es dueña del hotel de lujo Costa Galana, en Mar del Plata, y de otros diez establecimientos, se encuentra en pleno proceso de expansión "a raíz del crecimiento de la llegada de turistas extranjeros y de la expansión del mercado local", destacó por último la máxima directiva de esa empresa.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
La Selección Argentina clasifica al Mundial de Rusia?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

No hay progreso sin planificación

Carlos Dolce, concejal de Villa Gobernador Galvez