Argentina / Misiones

Volvió a funcionar el aeropuerto internacional de Puerto Iguazú tras un mes de suspensión por obras

El aeropuerto internacional de la ciudad misionera de Puerto Iguazú volvió a funcionar hoy, al concluir las obras en la nueva pista de aterrizaje que -junto con las tareas de modernización y ampliación en otros sectores de la estación- demandarán una inversión de 1.400 millones de pesos.

Economía / 15.05.2018 | 20:32

Fuente: Telam

De la puesta en funcionamiento oficial de la estación aérea, que volvió a operar tras 30 días de trabajo en el sector central de la pista de aterrizaje, participaron los ministros de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y de Turismo, Gustavo Santos.

El cierre temporario del aeropuerto implicó la derivación de los vuelos a la cercana localidad de Foz de Iguazú, en Brasil. 

“En este trabajo para recuperar el valor de la palabra, nos comprometimos en terminar las obras necesarias en un mes para poder volver a operar; y hoy, como lo establecimos, el aeropuerto retomó sus vuelos", dijo Dietrich durante su visita hoy a Iguazú. 

Según Dietrich, "la forma de que crezca el interior y las economías regionales del país es conectándonos mejor. La provincia de Misiones es una de las provincias que está teniendo este impacto gracias a la Revolución de los Aviones”.

"Desde hoy, las Cataratas del Iguazú se consolidan como una de nuestras puertas de ingreso de visitantes extranjeros e incrementan su aporte al turismo como pilar fundamental de la economía nacional"
, apuntó Santos.

Las obras por fuera de la terminal continuarán hasta junio, ya que también se realiza la reparación de las calles de rodaje, la ampliación de la plataforma comercial y la renovación del sistema de balizamiento.

Además, en breve se finalizará la obra de ampliación del estacionamiento vehicular y la adecuación de las calles internas; el estacionamiento, que cuenta con una capacidad para 180 vehículos, pasará a tener 400 espacios.

También se realizan trabajos para remodelar por completo la terminal de pasajeros: la ampliación de la superficie actual del aeropuerto de 8.000 a 14.000 m² en total, con nuevos sectores de Check-In, Embarque y Arribos; así como la instalación de máquinas de self check-in y nuevos comercios que diversificarán la oferta gastronómica y tecnológica. 

Habrá además un nuevo servicio de wi-fi gratuito y dos nuevas mangas para el embarque y arribo directo de los pasajeros. 

Las obras, que generarán más de 1100 empleos, son coordinadas por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) junto con Aeropuertos Argentina 2000.

“Queremos que la construcción del nuevo edificio acompañe la importancia del aeropuerto como punto de entrada y salida de uno de los sitios turísticos más emblemáticos y visitados de nuestro país, como son las Cataratas del Iguazú”, señaló Patricio Distefano, presidente del ORSNA.

Por su parte, Martín Eurnekian, presidente de AA2000, expresó que “reafirmamos nuestro compromiso de trabajo incansable para contribuir al crecimiento del país colaborando con el Gobierno Nacional en el ambicioso plan de desarrollo de la industria aerocomercial, que muestra día a día sus potencialidades".

Internacionales