CORRIENTES

Corrientes y la nación impulsan proyectos de desarrollo turístico en la provincia

La provincia de Corrientes puso en marcha el Fondo de Desarrollo Turístico (Fondetur) lanzado por el Ministerio de Turismo nacional, para concretar proyectos sostenibles en este sector, que en una primera etapa priorizará localidades del programa Pueblos Auténticos, se informó hoy oficialmente.

Lugares / 15.05.2018 | 17:45

Fuente: TELAM

El Fondetur, que será administrado en Corrientes por las carteras nacional y local de Turismo, este año dará prioridad a las postulaciones que fortalezcan el desarrollo turístico de localidades correntinas del Programa Nacional Pueblos Auténticos, en el Corredor Ecoturístico del Litoral.

También se priorizarán los proyectos que busquen potenciar el desarrollo turístico de las localidades de acceso a los Parques Nacionales o que mejoren las experiencias turísticas de los visitantes, en especial, a través de actividades vinculadas con excursiones.

Para implementar el programa, se destinará una partida específica de 12.000.000 de pesos, que se distribuirán entre las propuestas seleccionadas.

La distribución de ese dinero será, proyectos de personas físicas, hasta 50.000 pesos; en el caso de grupos asociativos, el monto podrá ser acumulativo hasta 100.000 pesos, y para personas jurídicas, hasta 150.000 pesos.

El Ministerio de Turismo correntino convocó a emprendedores a presentar propuestas sostenibles que favorezcan el desarrollo humano, hasta 28 de este mes.

Esa cartera precisó en un comunicado que "se seleccionarán proyectos que apunten, entre otras cosas, a fomentar el desarrollo, fortalecer los servicios turísticos e incrementar la oferta, generar puestos de trabajo, igualar oportunidades y mejorar la competitividad".

Se podrán presentar postulaciones para adquisición de bienes muebles que se consumen, gastan o desaparecen con el uso y son necesarios para la producción y realización del proyecto, o herramientas de trabajo y equipamiento técnico indispensables para ejecutar el proyecto.

También pueden ser proyectos para construcción o mejoras edilicias necesarias para desarrollar el proyecto y para contratación de bienes y servicios de terceros indispensables para la ejecución del proyecto. 

El ministerio provincial publicó en forma detallada toda la información, requisitos, formularios y formas de aplicación en la página www.yvera.gob.ar/fondetur/.-

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional