ISLANDIA / REIKIAVIK

Islandia se adelantó y fue el primero en dar la lista de 23 mundialistas

El seleccionado de Islandia, que compartirá el Grupo D con Argentina, ante el que debutará el 16 de junio en Moscú, fue el primero en presentar el listado ya no de 35 futbolistas para Rusia 2018 sino el de 23, y lo hizo anticipadamente el pasado viernes.

Deportes / 14.05.2018 | 20:55

Fuente: TELAM

El entrenador, Heimir Hallgrímsson no tuvo ningún problema y dio a conocer al plantel que defenderá los colores en esta cita histórica para el fútbol de aquel país. Los ‘vikingos’, junto con Panamá, son los dos equipos que participarán por primera vez en un Mundial.

Hallgrímsson incluyó en la nómina a Gylfi Sigurdsson, el mediocampista del Everton de Inglaterra, lesionado en la rodilla derecha en marzo y con un tiempo de recuperación para dos meses quien también figura entre los convocados.

Luego de una gran Eurocopa disputada en Francia en 2016 que causó furor en todo el mundo y que llenó las calles de ese país con su público, Islandia ganó su grupo y clasificó de manera directa a su primer mundial, dejando a Croacia (junto con Nigeria, los otros integrante del Grupo D).

En esta camada de jugadores que hizo historia al clasificar tanto a la Eurocopa, donde alcanzó las semifinales, como al Mundial, se destacan además de Sigurðsson, el defensor Ragnar Sigurðsson que milita en el Rubin Kazan ruso y el delantero Albert Gudmundsson (PSV, Holanda).

La nómina de 23 jugadores mundialistas islandeses es la siguiente:

Arqueros: Hannes Halldorsson (Randers, Dinamarca), Runar Alex Runarsson (Nordsjaelland (Dinamarca) y Frederik Schram (Roskilde, Dinamarca).

Defensores: Kari Arnasson (Aberdeen, Escocia), Ari Freyr Skulason (Lokeren, Bélgica), Hördur Magnússon (Bristol City, Inglaterra), Hólmar Örn Eyjolfsson (IFK Norrköping, Suecia), Sverrir Ingi Ingason (Rostov, Rusia), Ragnar Sigurdsson (Rostov, Rusia) y Birkir Már Saevarsson (Valur, Islandia).

Volantes: Samuel Fridjónsson (Valerenga, Noruega), Johan Berg Gudmundsson (Burnley, Inglaterra), Arnór Ingvi Traustason (Malmoe, Suecia), Aaron Gunnarsson (Cardiff City, Inglaterra), Ólafur Ingi Skúlason (Kardemir Karabükspor (Turquía), Gylfi Sigurdsson (Everton, Inglaterra), Emil Hallfredsson (Udinese, Italia), Birkir Bjarnason (Aston Villa, Inglaterra) y Rúrik Gíslason (Sandhausen, Alemania).

Delanteros: Björn Bergmann Sigurdsson (Rostov, Rusia), Alfred Finnbogason (Augsburgo, Alemania), Jon Dadi Bodvarsson (Reading, Inglaterra) y Albert Gudmundsson (PSV, Holanda).

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional

Internacionales