FRANCIA / CANNES

El alemán Wim Wenders presentó un documental sobre el papa Francisco

Wim Wenders presentó hoy en Cannes el documental por encargo "El papa Francisco, un hombre de palabra", el documental que firma Wim Wenders y que hoy se estrenó en una preyección especial de Cannes.

Espectáculos / 13.05.2018 | 20:15

Fuente: TELAM

El filme del cineasta que hace un mes estrenó en Estados Unidos el thriller “Submergence”, con Alice Viklander y James McAvoy, presentará allí mismo este trabajo el viernes próximo, y en Alemania el 14 de junio.

“Lo que realmente me ha conmovido es su profunda preocupación por el planeta (...). Me ha impresionado sobre todo cómo ha unido el problema del cambio climático y la pobreza”, aseguró Weders según consigna DPA.

El director de 72 años, quien en esta oportunidad trabajó por encargo, continuó diciendo que lo que también le impresionó es “Cómo los que son más pobres son también los que más sufren por el cambio climático".

Previo a la proyección, Wenders, autor de obras como “París, Téxas” y “Las alas del deseo” entre otras, lamentó entre bromas que la "estrella" de su filme no hubiese podido estar presente en Cannes. 

El documental, parte de una iniciativa del Vaticano y está integrado en gran medida en intervenciones del pontífice argentino, realizadas durante sus viajes desde que llegó a la la Cátedra de San Pedro. 

Tampoco cuenta con entrevistas a conocidos del pontífice que den una otra perspectiva, quizás más humana del primer jesuita y el primer prelado del continente americano que dirige la Iglesia católica romana. 

Según lo observado por los acreditados en la muestra, quién fuera el cardenal Jorge Berboglio antes de Francisco dice que “El mundo de hoy es un mundo sordo, que no escucha”, en una de las pocas ocasiones que se dirige directamente a la cámara de Wenders.

Relacionadas
COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional