ARGENTINA / BARILOCHE

Integran a Hospitales de Río Negro a red de Telemedicina Nacional con el Garrahan y El Cruce

El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, y autoridades de los hospitales porteños Garrahan y El Cruce, firmaron hoy en Bariloche la integración de nosocomios de la provincia a la plataforma virtual de telemedicina nacional que ofrece interconsultas directas en tiempo real con los mejores profesionales y entidades médicas del país.

Salud / 11.05.2018 | 17:44

Fuente: TELAM

Se trata de la Red de Oficinas de Comunicación a Distancia, que a partir de hoy brinda acceso a todos los hospitales públicos de Río Negro a consultas médicas sobre sus pacientes, junto a centros médicos de todo el país.

La firma del convenio fue precedida por una teleconferencia en la plataforma entre Zgaib y varios hospitales rionegrinos, de la que participó el director del hospital de Bariloche, Leonardo Gil; el titular de la Fundación Garrahan, Jorge Menehem, y del Consejo de Administración, Carlos Kambourian, y el médico y diputado nacional Sergio Wisky, ex director hospitalario de Bariloche y El Bolsón, entre otros.

Zgaib ponderó la inversión en salud pública del gobierno provincial, agregando tecnología y especialidades médicas, y destacó el apoyo del gobierno nacional en el área.
Wisky, quien fue señalado como el articulador de este convenio desde su experiencia médica y de gestión de salud pública, dijo que este sistema “suma para que los rionegrinos tengan una atención de excelencia”.

“El sistema de salud pública de Río Negro tiene muy buenos profesionales, a los que ahora les damos una posibilidad importantísima. Con este sistema van a poder hacer interconsultas con los máximos referentes del país, que están en el Garrahan y El Cruce, trabajar en red entre los hospitales de Río Negro y con otros centros del país”, agregó.

La plataforma de consultas de “telesalud” fue desarrollada por el Ministerio de Salud y el de Modernización de la Nación, y ya tiene en red a más de 170 centros médicos de
todas las provincias, de uso particular para interconsultas de complejidad.

A su vez en las últimas semanas el Garrahan instaló en Río Negro equipos y software de videoconferencia, y los médicos, profesionales, técnicos y administrativos de los hospitales de la provincia podrán participar de todas las actividades de “teleeducación” que ofrece la red, además de generar trabajos colaborativos de “telegestión” con instituciones de todo el país.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional

Internacionales