ARGENTINA / SAN SALVADOR DE JUJUY

Jujuy inició la segunda etapa de Reestructuración de su Sistema de Salud

La apertura de nuevos centros de diálisis modular fuera de la capital provincial, de sedes del Sistema provincial de Asistencia Médica de Emergencia (SAME) y de un quirófano en la localidad quebradeña de Humahuaca forman de la segunda etapa de reestructuración estratégica del sistema sanitario de Jujuy, informaron hoy autoridades sanitarias.

Salud / 11.05.2018 | 15:07

Fuente: TELAM

La nueva fase se inició luego de dos meses de trabajo en el que se llevaron adelante cambios, como la descentralización de los servicios de guardia y en consultorio, entre otras medidas, señalaron voceros del gobierno provincial.

“Lo que sigue es la posibilidad de tener módulos de diálisis en el interior de la provincia, ya que para el tratamiento únicamente existen seis sillones para toda la provincia, en el hospital Pablo Soria –de la ciudad capital-, y dos de ellos están rotos”, señaló a Télam el ministro de Salud provincial, Gustavo Bohuid.

Detalló que los nuevos centros de diálisis modular se ubicarán en región de la Quebrada y del Ramal, “reduciendo distancia de hasta 300 kilómetros que debían realizar algunos pobladores para trasladarse hasta la capital provincial, ello sin contar que debían permanecer hasta tres días a la semana en la ciudad, desarraigando a la familia”.

Las acciones al respecto, incluirán el traslado de todo lo que es el actual sistema de diálisis a otros hospital de la ciudad capital donde funciona el servicio de infectología, dejando en el Pablo Soria solo un sillón móvil.

Respecto de la apertura de nuevas sedes del Same, el funcionario indicó que a fines de este mes se abrirá una en la localidad de Palpalá, distante a unos 14 kilómetros de la ciudad capital, mientras que en el corto plazo se abrirá otra en Humahuaca.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional

Internacionales