ARGENTINA / SAN SALVADOR DE JUJUY

Anuncian 15 propuestas de Eco Trekking en Jujuy para conocer paisajes de montaña

El calendario anual de Eco Trekking de Yala, ubicada a 14 kilómetros de San Salvador de Jujuy, que contiene 15 propuestas con travesías de baja y mediana dificultad por paisajes de montañas con cambiante vegetación, se desarrollará a partir del sábado próximo y hasta fin de año, informó hoy la Dirección de Turismo de esa localidad jujeña.

Lugares / 12.05.2018 | 18:06

Fuente: TELAM

Las travesías comenzarán el próximo sábado con una excursión por "Campo Molulo", en la Quebrada del Chañi, serán de dificultad baja y se realizarán a través de un único sendero que alcanza los 2.000 metros sobre el nivel del mar.

El recorrido permitirá disfrutar de un paisaje de montañas con cambiante vegetación y también observar las faldas del nevado del Chañi, que con 5.896 metros de altura es el más elevado de los Andes jujeños y una muestra viva de las ruinas incaicas.

El calendario de Eco Trekking jujeño, que se desarrollará los días sábados, continuará el 9 de junio próximo con un recorrido por la Mesada de León en el que se destacan las visitas a varias minas abandonadas.

El 23 del mismo mes las caminatas llegarán hasta la Cascada de la Horqueta, belleza algo escondida que lleva a atravesar también el parque provincial Potrero de Yala, la antesala verde a la región quebradeña.

Los eco trekking continuarán el 7 de julio con una caminata de baja dificultad hacia el Angosto de Jaire, el 14 de ese mes con un recorrido a las Lagunas de Yala y siete días más tarde con una visita a la comunidad aborigen de Tiraxi.

Esta comunidad es distinguida por sus costumbres gauchas y por sus paisajes, compuestos por atractivas holladas naturales de agua.

Los recorridos seguirán el 11 y el 25 de agosto con caminatas de dificultad media y baja hasta Carahuasi y la quebrada de Lozano, en el marco de una exuberante vegetación, con flora y fauna típica de Yungas, bosque montañoso y pastizal de altura.

La mayoría de las propuestas de trekking, que se puedan realizar contactando a guías locales, incluyen almuerzos y merienda típicas integradas por preparaciones y productos regionales.

Los interesados en visitar la zona podrán obtener mayor información a través de la página de Facebook: Turismo Yala Jujuy, o a la página web www.yala.gob.ar.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional

Internacionales