ARGENTINA / MISIONES

Misiones incorpora a las comunidades guaraníes al desarrollo del Turismo comunitario

Un convenio para incorporar a las comunidades guaraníes misioneras a distintas actividades turísticas fue suscripto por la Organización Travolution Latinoamérica, la Municipalidad de Puerto Iguazú y el Ministerio de Turismo de Misiones, informó hoy ese organismo oficial.

Lugares / 11.05.2018 | 18:39

Fuente: TELAM

La incorporación de las comunidades guaraníes al desarrollo del turismo misionero forma parte de la instrumentación del programa Turismo comunitario como herramienta para el desarrollo local.

El programa prevé acciones en las cuales los turistas que visitan Misiones pueden conocer la cultura guaraní relatada por sus propios integrantes.

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, afirmó que "para conseguir este objetivo los líderes de las comunidades guaraníes reciben una formación como guías y pasan a formar parte de un circuito que promueve la integración y el reconocimiento de sus valores e identidad".

Arrúa puntualizó que de esta forma "los turistas no sólo podrán comprar una artesanía sino saber de dónde viene, cómo se produce, de dónde se sacan esos materiales y cómo son elaborados"

"Esto genera un servicio más a los visitantes y brinda una posibilidad de desarrollo para los dueños de estas tierras en un marco de respeto de la identidad cultural guaraní", remarcó el ministro de Turismo misionero.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional

Internacionales