BRASIL / EMBRATUR

Asumió sus funciones la nueva titular del Instituto Brasileño de Turismo , Embratur

El presidente de Brasil, Michel Temer, y el ministro de Turismo, Vinicius Lummertz, pusieron hoy en funciones a la nueva titular del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), Teté Bezerra, que tendrá entre sus objetivos "elevar el número de turistas extranjeros" que visitan ese país, cuyo ránking está liderado por argentinos.

Lugares / 11.05.2018 | 11:14

Fuente: TELAM

“Queremos competir con los grandes receptores internacionales de turistas", declaró la funcionaria al jurar su cargo, y en tal sentido aseguró que la meta para 2020 "es pasar de los 6,6 millones de turistas extranjeros actuales, a los 12 millones de visitantes", informó el Ministerio de Turismo local.

Asimismo, precisó que para ese período se propone crear "2 millones de puestos de trabajo y ampliar de 6.000 a 19.000 millones de dólares el impacto económico de esos visitantes extranjeros en nuestra economía".

Para lograr estos objetivos, Bezerra afirmó que dará continuidad a acciones que trajeron resultados positivos, como la emisión del visado electrónico para mercados considerados estratégicos.

También utilizará su experiencia de tres mandatos en la Cámara de Diputados para la aprobación de proyectos importantes, como el cambio del modelo de gestión de Embratur para que se transforme en una agencia de promoción del turismo.

En el discurso con el que inauguró su mandato, Bezerra dijo que está dispuesta a enfrentar el desafío de intensificar la promoción del turismo brasileño en el exterior, incrementando la inversión que en tal sentido se realiza en la actualidad, que es de 17 millones de dólares.

“Queremos una agencia fuerte, una institución estable que sea capaz de realizar alianzas y promover a Brasil en el exterior por medio de acciones de promoción, publicidad, eventos y ferias”, puntualizó.

Otra pauta a la que dará prioridad es el proyecto de ley que tramita en carácter de urgencia en la Cámara de Diputados que busca la apertura total de capital extranjero de las compañías aéreas.

Según Bezerra, si hay más vuelos hacia Brasil, junto a un sistema de visados más expedito, "será posible atraer aún más turistas", remarcó.

Para el ministro de Turismo de Brasil, Vinicius Lummertz, la designación de Teté Bezerra para el cargo es positiva y las reformas en marcha, dirigidas por ella, serán el gran marco de su paso por Embratur.

"Con su currículum, la presidenta muestra que es capaz de enfrentar el desafío y puede dejar como legado principal la transformación de Embratur en agencia para incrementar la competitividad de Brasil en el mercado internacional del turismo", aseguró.

En septiembre de 2016, Teté Bezerra asumió la Secretaría Nacional de Calificación y Promoción del Turismo del Ministerio de Turismo de Brasil.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional