CHUBUT / PUERTO MADRYN

El Festival Gastronómico Madryn al Plato se realizará entre el 8 y el 10 de junio

La 11ra edición de la muestra gastronómica Madryn al Plato se realizará entre el 8 y el 10 de junio en restaurantes de esa localidad chubutense, informó hoy la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn.

Lugares / 10.05.2018 | 18:23

Fuente: TELAM

El encuentro, que fue presentado hoy en la llamada capital nacional del buceo, contará con clases magistrales a cargo de equipos de chef invitados y locales.

Además, tendrá una feria de productos regionales y un circuito gastronómico integrado por unos 30 restaurantes de Puerto Madryn, que ofrecerán platos especiales a precios promocionales de 250 pesos y que se extenderá durante todo junio.

El objetivo de este recorrido por los restaurantes más importantes de Puerto Madryn es promocionar y difundir el turismo gastronómico madrynense, además de ofrecer una actividad complementaria en el inicio de la temporada de ballenas.

Madryn al Plato contará con la participación de los chefs más destacados de la Patagonia y del resto del país, entre los que se destacan el creador y actual coordinador del evento, Gustavo Rapretti, Pablo Lambertini, quien dictará clases de cocina saludable, Federico Fontán y Martín Vaquero, quien enseñará a cocinar productos locales.

Rapretti recordó durante el lanzamiento de Madryn al Plato que "los ingredientes más representativos de la cocina de Puerto Madryn son el cordero, los langostinos, las almejas blancas, las navajas, el alga wakame y los cristales de sal" y dijo que este año "habrá novedades y sorpresas en varios establecimientos".

El reconocido chef madrynense confirmó que la edición 2018 del festival "contará nuevamente con la realización de un almuerzo solidario a beneficio de la sala de pediatría del Hospital Isola que se llevará a cabo el domingo 10 de junio frente al Golfo Nuevo y que contará con más de 50 corderos y una gran paella".

La secretaria de Turismo de Puerto Madryn, Mariela Blanco, explicó que "todas las actividades estarán concentradas en el nuevo Playón Recreativo, que se ubica en las inmediaciones del Muelle Luis Piedra Buena".

Blanco puntualizó que "es un festival que se realiza desde hace once años de manera ininterrumpida y con mucho éxito", y sostuvo que en esta edición "nos propusimos innovar al centralizar todas las propuestas en un solo lugar".

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional