Argentina / Cordoba

Acusan de "homicidio" al único detenido por el crimen de un empresario cordobes

La Fiscalía acusó formalmente a Rodolfo Novarese del "homicidio simple" del empresario Raúl Rosso, cuyo cadáver fue encontrado el viernes último en la localidad cordobesa de El Tío luego de haber estado desaparecido 15 días, informaron fuentes judiciales. 

Policiales / 06.05.2018 | 10:32

Fuente: Telam

Novarese (41), único detenido por el crimen, estaba hasta ahora acusado de "encubrimiento, estafa y falso testimonio agravado".

La nueva imputación "nace de una sospecha fundada lo que no implica certeza sobre su participación, de la prueba recolectada surge la probabilidad de que Novarese haya cometido el delito", señaló el fiscal Alejandro Acuña, a cargo del caso.

Respecto a cómo se llegó al lugar donde estaba el cadáver del empresario, fiscal precisó que el dato surgió de "las sábanas telefónicas que orientaron la búsqueda hacia ese sector y el rastrillaje que se llevó a cabo en el lugar, incluso con perros de la organización Las Águilas".

Acuña señaló además que los teléfonos celulares de la víctima aún no fueron hallados y que los primeros informes de la autopsia indicaron que la causa de la muerte fueron golpes en el cráneo, rostro y tórax.

Rosso murió en fecha aproximada a la de su desaparición, indicó.

El fiscal contó que la camioneta de Rosso (60) fue encontrada en la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

Rosso había sido visto con vida por última vez el 19 de abril y fue hallado el viernes por la noche muerto y enterrado en un campo de la localidad de El Tío.

Novarese había llevado dos máquinas propiedad de Rosso y la camioneta Ford F100 a la zona de Villa María para ser vendidas, por eso, además de la imputación de "homicidio simple" quedó imputado por "estafa reiterada".

En tanto, por razones de jurisdicción, la causa pasará a la fiscalía de Arroyito a cargo de José Argüello.

Relacionadas
COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional