Argentina / Santa Fe / Villa Gobernador Galvez

La escuela N° 515 y el jardín N°290 participaron del plan de arbolado

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, a través de la Secretaría de Salud y Medio Ambiente, progresa en la implementación del Plan de Arbolado. La actividad propone mejorar la forestación del barrio y de la ciudad.

Sociedad / 04.05.2018 | 14:34

Fuente: Prensa Municipalidad de Villa Gobernador Galvez

En este caso, la intervención se realizó junto a alumnos, docentes y directivos de la escuela Nº 515 y del jardín N° 290; se plantaron 6 ejemplares de Fresnos, y 4 Arce Tridente. Además, se hizo entrega de material para trabajar en clases como calendarios ambientales y folletos educativos sobre ambiente, compostaje y la planta GIRSU.

Ante esto, Marisa Bernal, secretaria de Salud y Medio Ambiente, explicó: “Estas intervenciones las venimos haciendo en varias escuelas junto a alumnos y docentes. Les enseñamos a cuidar de estos árboles, a mejorar la calidad de vida, a embellecer el barrio; y además, brindamos una charla con el fin de concientizar sobre el cuidado de medio ambiente”.

Por su parte, la vicedirectora de la escuela N° 515, Marianela Salvi, agradeció el aporte de la Municipalidad y afirmó que desde la institución trabajan para concientizar a los alumnos y que ellos sean los responsables de cuidarlos. Asimismo, señaló: “Fue un proyecto que trabajamos junto con el Jardín N° 290; nos explicaron como se hacía la plantación de un árbol y cómo se realiza el cuidado adecuado para el crecimiento de los mismos”.



De la actividad también participó la responsable de Medio Ambiente, Sabrina Portillo, quien destacó: “Esta intervención tiene dos aristas muy importantes: una de ellas es el arbolado, y la otra es el residuo, ya que antes de la plantación de estos arbolitos se generaban microbasurales en estos espacios libres; es por eso que desde la escuela nos llamaron, y conjuntamente a la Secretaría de Servicios Públicos trabajamos en la erradicación del microbasural, para luego proceder a esta plantación de árboles”.

“El tema del cuidado medioambiente no es de un día para el otro, no es solamente plantar un árbol y desentenderse, sino que es un trabajo continuo”,
añadió.

Cabe destacar que en la actividad también participaron Facundo Castro y Milena Beloni, técnicos en diseño urbano y rural respectivamente, y representantes de la Subsecretaría de Servicios Públicos colaborando con la erradicación del microbasural.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional

Internacionales