ARGENTINA / CORRIENTES

Incautaron media tonelada de marihuana en un auto, cuyo conductor escapó a los tiros en entre un partido de fútbol juvenil

Media tonelada de marihuana fue incautada durante un operativo en el Departamento correntino de Itatí cuando era transportada en un vehículo cuyo conductor escapó a los tiros, cruzando una cancha de fútbol en el momento en que se disputaba un encuentro entre juveniles, informó el ministerio de Seguridad de la Nación. 

Policiales / 11.08.2017 | 19:47

Fuente: TELAM

El hecho tuvo lugar ayer, cuando personal del escuadrón 48 de Corrientes de Gendarmería Nacional (GNA) tuvo conocimiento sobre un posible traslado de droga en la localidad de San Cosme.

A partir de esta información se montó un operativo cerrojo sobre la ruta nacional 12, y en el kilómetro 1.072 se detectó la circulación de un Chevrolet Meriva de color oscuro, cuyo conductor al observar la presencia de los gendarmes, emprendió una veloz fuga.

Inmediatamente, se inició una persecución del vehículo hasta la localidad de Ramada Paso, en el Departamento de Itatí, a unos 50 kilómetros de la capital de la provincia. 

Al interceptar el auto, el conductor escapó por un cañaveral y se introdujo en un predio y a los tiros cruzó por el medio de una cancha de fútbol donde chicos de 6 a 12 años se encontraban disputando un partido, según informó un profesor que enseña en ese pueblo. 

El hombre comentó a la prensa local que "no hubo ningún chico lastimado" de los 30 que participaban de la práctica de fútbol, quienes abandonaron el campo de juego arrastrándose "cuerpo a tierra", mientras el desconocido efectuaba tiros al aire hasta perderse en un monte cercano al predio. 

En la camioneta los gendarmes encontraron 23 bultos con 743 paquetes rectangulares, similares a los utilizados para el transporte de marihuana por un peso 529,441 kilos de esa droga. 

El Juzgado Federal 1 de Corrientes, a cargo de Carlos Soto Dávila, secretaría Penal 6 de Federico Grau, ordenó el secuestro de la droga y la continuación de los patrullajes en la zona para dar con los responsables.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Vos crees que nos estan contando todo lo que ocurre con el submarino?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

No hay progreso sin planificación

Carlos Dolce, concejal de Villa Gobernador Galvez