ARGENTINA / POSADAS

Se prepara una nueva edición de Iguazú en concierto

La edición 2018 del mega festival internacional de orquestas infanto-juveniles "Iguazú en Concierto" se llevará a cabo del 23 al 27 de mayo próximos en la ciudad misionera de Puerto Iguazú, en lo que será su novena edición, siempre en los escenarios naturales de las Cataratas del Iguazú.

Lugares / 20.04.2018 | 15:28

Fuente: TELAM

La presentación del evento se llevó a cabo días atrás en el salón de turismo municipal de Puerto Iguazú, con la presencia del intendente de la ciudad, Claudio Filippa; la titular del Consejo Federal de Inversiones de Misiones, Viviana Rovira, el Coordinador Regional del Concejo Federal de Inversiones, Gustavo Rengorini; la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino, entre otras autoridades y público presentes.

"Estamos muy contentos de poder consolidar este proyecto que creemos tiene mucho potencial porque integra aspectos que tienen que ver con lo que es un proyecto en Misiones", destacó en la oportunidad la titular de la cartera educativa provincial.

Aquino resaltó además "el fortalecimiento de los aspectos formativos, del desarrollo cultural y la apuesta fuerte al turismo en Misiones, y desde Misiones hacia el mundo".

La funcionaria adelantó que este año "se agrega una semana intensiva de trabajo, no solamente para los niños y jóvenes que se postularon para esta instancia académica sino también para nuestros profesores de los Centros de Educación Musical (CEMU)".

Los CEMU "están dispersos en toda la provincia y van a tener la posibilidad de compartir con grandes maestros del Teatro Colón, maestros internacionales que han preparado toda una propuesta formativa que va a durar toda esa semana", de mayo, indicó.

Iguazú en Concierto es un mega-festival de música que cada año reúne a cientos de niños y a lo largo de sus ocho ediciones pasadas, ha reunido a más de 5.500 niños de países como Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania, Sudáfrica, China, Rusia, Australia, Singapur, Trinidad y Tobago, Corea, Israel, Indonesia, Zimbawe, Afganistán, entre otros.

Todos estos niños conviven durante una intensa semana de aprendizaje, música y amistad, en una experiencia que, dicho por ellos mismos, les cambia la vida para siempre.

Relacionadas
COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional