ARGENTINA / BUENOS AIRES

Desafilian de partidos polìticos a 5.683 efectivos de las fuerzas federales que habían sido inscriptos compulsivamente

Un total de 5.683 efectivos pertenecientes a las distintas fuerzas federales, que habían sido inscriptos compulsivamente en varios partidos políticos, fueron desafiliados de esas organizaciones, informó el ministerio de Seguridad de la Nación.

Policiales / 10.08.2017 | 20:50

Fuente: TELAM

Según el informe oficial "la medida se llevó a cabo a raíz de mensajes e informaciones donde se alertaba que ciudadanos se encontraban afiliados a partidos políticos sin su expreso conocimiento".

A partir de estas denuncias la cartera de Seguridad "le solicitó a la Cámara Nacional Electoral la colaboración a fin de establecer en qué situación se encontraba el personal de las fuerzas federales, ya que la ley orgánica de la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional, y la Policía de Seguridad Aeroportuaria prohíbe que sus miembros se afilien a partidos políticos.

La Cámara Nacional Electoral, a través de su presidente, Santiago Corcuera, remitió la información solicitada indicando que de la nómina del personal de las fuerzas enviada de 95.129 personas, un total de 5.683 integrantes se encontraban afiliados.

El detalle de la Cámara electoral destaca que 2.444 son efectivos de la Policía Federal, 1.669 de la Prefectura Naval, 1.054 por la Gendarmería Nacional y 516 de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Una vez obtenidos estos datos se hizo entrega de un formulario al personal de las fuerzas de seguridad para finalizar el proceso de desafiliación, el cual fue remitido a la Cámara Nacional Electoral.

Tras el trabajo conjunto entre el ministerio de Seguridad, a través de la Dirección Nacional de Control de Integridad de las Fuerzas de Seguridad que coordina Pablo Costa, la Cámara Nacional Electoral y el personal de Recursos Humanos de las fuerzas, se logró la desafiliación del 95 por ciento de los casos, y se espera concluir con el proceso en los próximos días.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿El caso MALDONADO puede afectar negativamente al gobierno de Macri?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

No hay progreso sin planificación

Carlos Dolce, concejal de Villa Gobernador Galvez